A los 67 años

Fallece Ventura, 13 años como alguacilillo en Sevilla

1
2014
El popular alguacilillo Ventura, en su bar cercano a la Maestranza. (FOTO: ABC-Sevilla)

El popular alguacilillo Ventura, que ejerció durante 13 años en la Maestranza, ha fallecido hoy domingo a los 67 años. Regentaba un popular bar cerca de la Maestranza. Su salida de la plaza de toros de Sevilla se debió a un enfrentamiento con el empresario Diodoro Canorea por expulsar del callejón a su hijo Eduardo.

Redacción.-

     Buenaventura Pérez Casquero -conocido en el ambiente taurino como ‘Ventura’- ha fallecido hoy domingo a los 67 años de edad a consecuencia de una crisis cardíaca que no ha podido superar. Durante 13 años ejerció como alguacilillo en la plaza de la Maestranza. El motivo de su salida de la Maestranza fue bastante polémico. Según confesaba en una entrevista a ‘Diario de Sevilla’, su salida fue decisión del empresario Diodoro Canorea, ya que Ventura había echado a su hijo, Eduardo Canorea -posteriormente empresario de la plaza durante varios años- del callejón. Esto ocurrió en la temporada de 1986, la última tras los 13 años en los que hizo los despejes de plaza y entregó los trofeos a toreros.

     Aunque se caracterizó por ser muy estricto en el cumplimiento de la normativa en el callejón -como muestra el enfrentamiento con el propio empresario que acabó costándole el puesto-, siempre ha conservado y mantenido el respeto y simpatía de toreros y banderilleros.

     Toda su vida ha estado vinculado al barrio del Arenal, ya que en una esquina casi pegada a la Maestranza, en la confluencia de las calles Arfe y Adriano, regentaba un conocido y popular bar que era todo un clásico en las tardes de toros en Sevilla. Lo fundó su padre, leonés, en 1944 y la mayor parte de su vida Ventura Pérez trabajó en él. Estaba casado tenía cuatro hijos: Raquel, Ventura -que sigue con el negocio-, Cristina y Patricia.

     El funeral se oficiará mañana lunes, a las 7:15 horas, en el tanatorio de la SE-30.

1 Comentario

  1. Converse con el varias veces y era un hombre integro,se haido demasiado joven. Mis mas sentido pesame a toda la Familia y en particular a su Hijo Ventura una gra n persona como lo fue su Padre.

Dejar respuesta

8 + tres =