Falsedad documental en el desembarque

El PSOE le pide al consejero Elías Bendodo las actas falsas

0
1524
El PSOE ha solicitado por escrito en el Parlamento de Andalucía al consejero Elías Bendodo (PP) que le entregue todo el expediente de actas de la corrida de Torrestrella de la pasada Feria de Abril.

El grupo del PSOE en el Parlamento de Andalucía ha solicitado por escrito en el Parlamento de Andalucía que el consejero de Presidencia e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo (PP), entregue toda la documentación de la corrida de Torrestrella en la pasada Feria de Abril, incluyendo las actas falsas de desembarque.

Francisco Mateos.-

     El grupo socialista en el Parlamento de Andalucía ha presentado en el Registro General una petición de entrega de documentación de la corrida de Torrestrella lidiada en la Maestranza en la pasada Feria de Abril al consejero de Presidencia e Interior, Elías Bendodo (PP), de quien depende la regulación taurina en Andalucía. En la pasada comparecencia del consejero Elías Bendodo en la Comisión de Interior (VER) para responder a la pregunta de la diputada socialista Ángeles Ferriz sobre este tema, la socialista ya le adelantaba que, ante la falta de información y explicaciones lógicas y razonadas del consejero de la Junta, «hemos procedido a solicitar el expediente completo», a lo que un irónico consejero respondió, al verse contra las cuerdas y sin argumentos, «que usted pida todos los papeles que usted quiera…».

     El grupo socialista exige por escrito al consejero Bendodo que, «al amparo de lo establecido en el Artículo 7 del Reglamento de la Cámara, se le entregue por parte de la Consejería de Interior copia del expediente administrativo completo relativo a la corrida de toros del pasado 1 de mayo, del ciclo continuado de la Feria de Abril de Sevilla, incluidas las actas de desembarque de las reses que participaron en dicha corrida».

     Como ha venido informando SEVILLA TAURINA, uno de los presidentes de la plaza de toros de Sevilla, Fernando Fernández Figueroa, su delegado gubernativo, secretario de actas y los tres veterinarios, falsearon las actas de desembarque de toros de Torrestrella en la Maestranza durante la pasada Feria de Abril, para poder ‘desembarcar’ a un novillo, sin edad de toro. Se trata de un asunto grave, que podría derivar en un delito por cuanto de forma intencionada y con conocimiento, se ha falseado premeditadamente la realidad de lo sucedido y se ha transcrito y firmado la falsedad por todos ellos en un acta oficial de la Junta de Andalucía (falsedad documental). La propia Junta de Andalucía, en un documento posterior, admite que el dato referido al ‘novillo’ en las actas de desembarque por dicho equipo gubernativo no se corresponde con la realidad de las fecha en la que sucedió, lo que corrobora la falsedad denunciada en este portal y ahora por el PSOE en el Parlamento de Andalucía.

     El consejero de Interior y Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, conoce estos hechos, y no sólo no ha tomado medida alguna, sino que ha ‘premiado’ al presidente de las actas falsas de desembarque con un puesto en el Consejo de Asuntos Taurinos de Andalucía (CATA).


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

cuatro × dos =