BALANCE de la jornada

El Cid, a hombros en el adiós en la plaza de Zaragoza

0
1320
El Cid, con las dos orejas de su segundo toro en Zaragoza, el toro del adiós vestido de luces a los ruedos españoles.

El sevillano Manuel Jesús ‘El Cid’ ha salido a hombros de la plaza de Zaragoza tras cortarle las dos orejas a su segundo toro, premiado con la vuelta al ruedo. Era el toro de su adiós vestido de luces a los ruedos españoles. Daniel Luque triunfa en Calanda. En el festival de final de temporada de Sevilla, dos orejas para Perera.

Redacción.-

     El balance de los toreros sevillanos que han hecho el paseíllo y los festejos celebrados en plazas de la provincia sevillana hoy, sábado 12 de octubre, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS

  • Zaragoza: Se han lidiado toros de las ganaderías de Olga Jiménez -primero y segundo-, Peña de Francia -tercero- y Hermanos García Jiménez -cuarto, quinto y sexto-, de la misma casa ganadera, muy desiguales de presencia y juego. El mejor fue el cuarto, premiado con la vuelta al ruedo. Manuel Jesús ‘El Cid’, ovación y dos orejas. El Fandi, silencio tras aviso y oreja. López Simón, silencio tras aviso y silencio. Casi lleno. El Cid se despedía de los ruedos españoles en esta corrida.
  • Calanda (Teruel): Se han lidiado toros de la ganadería de Francisco Galache. Daniel Luque, oreja y oreja. Román Pérez, ovación y dos orejas. Damián Castaño, ovación y dos orejas. Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en recuerdo del empresario Ignacio Zorita.

FESTIVALES

  • Sevilla: Se han lidiado toros de la ganadería de Núñez del Cuvillo (lidiados en segundo, tercero, cuarto y quinto lugar) de diferentes hechuras, nobles y flojos. Un novillo de María Guiomar Cortes de Moura (lidiado en primer lugar), muy noble. Y otro de López de Gibaja (lidiado en sexto lugar) de escaso fondo. El rejoneador Diego Ventura, oreja con petición de la segunda. Morante de la Puebla, ovación. Miguel Ángel Perera (sustituía a Manzanares), dos orejas. Cayetano, ovación. Pablo Aguado, ovación. El novillero Jaime González-Écija, vuelta al ruedo tras petición. Plaza llena de ‘No hay billetes’. Festival a beneficio de las obras asistenciales de las hermandades de El Baratillo y Esperanza de Triana. (VER CRÓNICA, GALERÍA y VIDEO)

Dejar respuesta

1 × dos =