A los 87 años de edad

Fallece el periodista taurino sevillano Juan Palma

0
3215
El veterano periodista taurino sevillano Juan Palma, durante su participación en un programa de radio.

El sábado falleció en el Hospital de Bormujos (Sevilla) el periodista sevillano Juan Palma, que ejerció la actividad de la información taurina en las década de los 50 a los 70. También se involucró en negocios relacionados con los medios de comunicación. Sus  amigos indican que en los últimos meses parecía cansado de todo.

Francisco Mateos.-

     El periodista sevillano Juan Palma ha fallecido este pasado fin de semana a los 87 años de edad. Juan Palma había ingresado semanas antes en el Hospital de Bormujos (Sevilla), falleciendo finalmente el pasado sábado. El veterano periodista vivía en el Aljarafe sevillano. Más allá de los achaques habituales de la edad, en los últimos meses sus amigos lo notaban algo cansado de todo, había perdido peso y su habitual ‘verborrea’ en animadas charlas; «parecía cansado de todo», comenta un amigo personal. Tras ser ingresado, su estado general se ha ido deteriorando muy aceleradamente hasta el óbito final el pasado sábado.

     Juan Palma ejerció la crítica taurina en diversos medios entre las décadas de los 50 a 70, y también se involucró empresarialmente en algunos negocios de radios. Era un periodista directo, claro y crítico con diversos aspectos del toreo que no compartía. Fue el propietario de la famosa revista ‘El Ruedo’ hasta el año 2003, cuando se la vendió al grupo ‘Campo Bravo’, que edita la revista ‘6 Toros 6’. También fue apoderado, en solitario y compartiendo funciones con José Luis Martín Berrocal y Pedro Macías.

Dejar respuesta

14 − seis =