BALANCE de la jornada

Manuel Escribano, a hombros en Calatayud

0
1984
Manuel Escribano, a hombros hoy jueves en Calatayud.

El torero sevillano Manuel Escribano le ha cortado las dos orejas a su segundo toro de la ganadería de Fermín Bohórquez en la plaza zaragozana de Calatayud. El Cid, oreja en la plaza de Tafalla. También han toreado en la festiva jornada los sevillanos Juan Ortega, Daniel Luque, Pablo Aguado y Javier Jiménez.

Redacción.-

     El balance de los toreros sevillanos que han hecho el paseíllo hoy, jueves 15 de agosto, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS

  • Madrid: Se han lidiado toros de las ganaderías de Martín Lorca -primero-, de Escribano Martín y José Luís Osborne -quinto, como sobrero-, bien presentados pero desrazados y con pocas fuerzas. Fernando Robleño, ovación y silencio. Sebastián Ritter, silencio y silencio. Juan Ortega, ovación y silencio. Un tercio de plaza.
  • Calatayud (Zaragoza): Se han lidiado toros de la ganadería de Fermín Bohórquez. Manuel Escribano, silencio y dos orejas. Imanol Sánchez, dos orejas y dos orejas. Gonzalo Caballero, silencio y silencio.
  • Tafalla (Navarra): Se han lidiado toros de la ganadería de Las Monjas. Manuel Jesús ‘El Cid’, silencio y oreja. Gómez del Pilar, oreja y vuelta al ruedo tras fuerte petición con un aviso. João Silva ‘Juanito’, silencio y silencio.
  • Dax (Francia): Se han lidiado toros de la ganadería de Pedraza de Yeltes. Octavio Chacón, ovación tras petición y oreja. Daniel Luque, vuelta al ruedo tras dos avisos y silencio. Juan Leal, silencio y palmas tras dos avisos.
  • Cenicientos (Madrid): Se han lidiado toros de Dolores Aguirre. Alberto Lamelas, oreja y ovación. Rafael Cerro, ovación tras aviso y silencio. Javier Jiménez, pitos tras tres avisos y silencio. Tres cuartos de plaza. El banderillero Ignacio Martín Ramos, tercero de la cuadrilla de Alberto Lamelas, fue atendido en la enfermería de la plaza de ‘una cornada envainada de 10-12 centímetros en lacara externa de la pierna derecha’.

CORRIDAS DE TOROS MIXTA

  • San Sebastián: Se han lidiado toros de las ganaderías de El Capea -primero y cuarto-, Garcigrande -segundo- y Domingo Hernández; desiguales de presentación y juego. El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, ovación y ovación tras aviso. Los diestros El Juli, oreja y dos orejas. Pablo Aguado, ovación tras aviso y silencio tras aviso. Tres cuartos de plaza.

Dejar respuesta

cinco + dieciocho =