LA VOZ DEL ABONADO

La crítica taurina en Sevilla

0
397
La prensa taurina en Sevilla.

“…No es algo nuevo que todos los medios omitan cuestiones que afectan a los poderes taurinos establecidos. Se encuentran instalados en la comodidad de seguir la estela informativa que le marcan los sectores taurinos, olvidando denunciar cuestiones absolutamente claras que menoscaban la integridad de la Fiesta en Sevilla…”

Unión taurina de Abonados de Sevilla.-

     Es de plena actualidad en los ambientes taurinos de Sevilla el escándalo producido por la lidia el 1 de mayo de una res de Torrestrella aprobada cuando aún era novillo. Este hecho, denunciado únicamente por UTAA-Sevilla y el medio SEVILLA TAURINA, no ha merecido reflejo alguno en el resto de la prensa escrita y de internet de Sevilla. No es algo nuevo que todos los medios informativos omitan cuestiones que de una forma u otra afectan a los poderes taurinos establecidos. Estos medios informativos se encuentran instalados en la comodidad de seguir la estela informativa que le marcan los diversos sectores taurinos, olvidando y marginando denunciar cuestiones absolutamente claras que menoscaban la integridad de la Fiesta en Sevilla.

     Resulta que cuando se manifiestan en privado admiten y se muestran indignados con la decadencia de la plaza, la falta de rigor reglamentario de los presidentes, el escaso trapío de muchos toros lidiados… en definitiva el descenso de la categoría de la plaza de toros de Sevilla. Luego, estas críticas privadas son incapaces de transplantarlas a sus medios. Ninguno de estos medios se ha mostrado interesado en publicar las actas manipuladas ni denunciar los pueriles argumentos para favorecer los intereses de la empresa por parte del presidente y sus veterinarios.

     Este reciente caso no es único. Tampoco mereció una sola línea la bochornosa presentación de la novillada de Freixo hace varias temporadas, los escandalosos indultos de toros cuya actuación en la suerte de varas se limitaba a entrar dos veces al caballo, la reciente y regalada Puerta del Príncipe de El Juli, los escandalosos pitones de la corrida de Jandilla,… y así un rosario de casos que estos medios comprometidos con el poder se encargan de callar.

     Como aficionados entendemos que es nuestro deber denunciar que esta actitud de los medios taurinos sevillanos, con la única excepción de SEVILLA TAURINA, en nada contribuye a que de nuestra Fiesta desaparezcan conductas ancladas en favorecer todos los resabios de los sectores taurinos, olvidando al único perjudicado que es el aficionado.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

3 × cuatro =