Con Escribano, Chacón y Moral

Toros de Miura por primera vez en la plaza de Utrera

0
2726
El empresario de la plaza de Utrera, Carmelo García, junto a Pepe Moral en la presentación de la corrida de Miura para Utrera. (FOTO: Brazo Mena)

Los diestros sevillanos Manuel Escribano y Pepe Moral, junto al gaditano Octavio Chacón, lidiarán toros de la mítica divisa de Miura el sábado 22 de junio en la plaza de toros de Utrera. Es la primera vez que se lidiarán astados de la mítica divisa sevillana en esta localidad sevillana. Es una nueva apuesta del empresario Carmelo García.

Redacción.-

     La casta Cabrera, que subsiste en la ganadería de Hijos de Eduardo Miura Fernández y cuyas reses siguen manteniendo características zootécnicas y comportamientos muy similares a las primitivas, será lidiada por primera vez en su historia en Utrera, la tierra fundacional de origen. Un acontecimiento histórico presentando ante una gran expectación en la Casa de la Cultura de la localidad sevillana. Los diestros Manuel Escribano, Octavio Chacón y Pepe Moral lidiarán los toros de la mítica divisa el próximo día 22 de junio, con motivo de las fiestas de San Juan.

     Fue el colaborador de Cope y SEVILLA TAURINA, Manuel Viera, quien afirmó durante la presentación que «estamos antes uno de los acontecimientos más importantes de los últimos años a celebrar en Utrera» explicando a continuación los motivos por los que se ha llegado a la programación de esta corrida extraordinaria fuera de la habitual fecha de celebración en Feria de Consolación. «Con anterioridad se han organizado importantes corridas de toros y se han hecho grandes esfuerzos por parte de la empresa organizadora y ayuntamiento por traer las más importantes figuras del escalafón, pero la gente no ha respondido como se esperaba con tales espectáculos. Además, la forma de vivir la Feria ha cambiado y se hace muy difícil dejar las casetas para acudir a la plaza de toros. Es por esto que, tanto Ayuntamiento como empresa, han creído conveniente cambiar la fecha y apostar por algo nuevo e interesante para la afición sin dejar, claro, de programar espectáculos taurinos en los días de las fiestas patronales, intentando, además, revalorizar la fiesta de ‘Los Juanes’, de indudable calado en Utrera».

     Carmelo García, empresario del coso utrerano, reconoció el excesivo trabajo que le está costando hacer que la gente de Utrera acuda a la plaza, «pero no voy a tirar la toalla y voy a trabajar hasta conseguir llenar esta importante plaza y darle a Utrera en lo taurino lo que esta ciudad merece por historia y por su gente». Dijo haber puesto «todo mi esfuerzo, cariño e ilusión, para que, entre todos, consigamos levantar esta bonita plaza y pueda ocupar en la provincia el sitio que merece».

     El empresario habló del precio de las localidades que «no serán obstáculo para que el público acuda, oscilando ente los 10 euros de la entrada más barata hasta los 50 euros de una barrera de sombra». A continuación fue proyectado un extenso documental en el que los aficionados presentes pudieron visualizar la corrida a lidiar, apartada en los campos de Zahariche, con declaraciones del ganadero, de los diestros participantes y opiniones de aficionados.

     Finalmente, el alcalde en funciones, José María Villalobos (PSOE), comentó al respecto que «si presumimos de que nuestra Utrera es la cuna del toro bravo, es muy lógico que se organice una corrida con toros que llevan sangre de uno de los encastes fundados en nuestra ciudad. Deseo y espero que los aficionados y público en general respondan a esta interesante apuesta, y todos podamos disfrutar de una gran tarde de toros».

Dejar respuesta

5 + 6 =