"Tenéis una campaña contra mí"

Luque Teruel acusa a SEVILLA TAURINA de conspiración

0
1995
La Infanta Elena observa al discutido presidente José Luque Teruel mientras la plaza le abroncaba una decisión en la temporada 2016.
La Infanta Elena observa al discutido presidente José Luque Teruel mientras la plaza le abroncaba una decisión en la temporada 2016.

El polémico presidente de la plaza de la Maestranza, José Luque Teruel, nombrado por el no menos polémico delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, acusaba a SEVILLA TAURINA de urdir en temporadas anteriores una campaña junto a otros colectivos y personas contra él, sin aportar ningún tipo de pruebas o datos.

Francisco Mateos.-

     El presidente de la Real Maestranza de Sevilla, José Luque Teruel, nombrado por el polémico delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, acusó a SEVILLA TAURINA de conspirar un plan contra él. Según una conversación del propio José Luque Teruel a la que ha tenido acceso SEVILLA TAURINA, el presidente del coso de Sevilla acusaba a este portal de urdir una campaña de desprestigio junto con otros colectivos y personas contra su función como presidente en la Maestranza.

     Textualmente, las palabras de Luque Teruel son las siguientes: «Ahora tenéis una campaña contra mi, Paco Mateos y tú». Estas acusaciones del presidente sevillano se corresponden a temporadas anteriores. En un tono impropio y en ciertas fases del diálogo totalmente despectivo y despreciativo, el presidente argumentaba que «antes deberíais saber quién es el responsable de lo que criticáis para no cometer injusticias».

     Las declaraciones del presidente José Luque Teruel son impropias de un presidente de la Maestranza, que demuestra una vez más no estar a la altura del prestigio y la historia de la plaza de toros de Sevilla, sin saber encajar las opiniones y valoraciones sobre el desempeño de su función. Habría que recordarle a José Luque Teruel que aceptar ser presidente en la Maestranza es voluntario, y al integrarse como pieza clave de la celebración de un espectáculo público está sometido a valoraciones y opiniones, que no siempre tienen que ser compartidas por su punto de vista. Si no está preparado para ello, es que no reúne una nueva cualidad para estar al frente del palco maestrante.

     Curiosamente, en un acto taurino en junio de 2017, el polémico presidente criticaba a los periodistas taurinos, instándoles a lo que él no es capaz de encajar: «la comunicación taurina -en referencia a la prensa taurina- debe sustentarse en tres aspectos: llegar a lo común, a la sociedad; crear opinión, crear debate; e influir», argumentaba (VER). Es decir, demandaba de los periodistas mayor implicación en sus crónicas y crear debates y corrientes de opinión; pues parece que no se daba por aludido…

     En cuanto a sus falsas acusaciones a SEVILLA TAURINA, debería demostrar con datos, pruebas y documentos ese plan que por lo visto maquinó, organizó y puso en marcha este portal con el fin de desprestigiar su nombramiento como presidente, a diferencia de lo que hace este portal: pruebas, datos y argumentos sólidos. Por lo tanto, esperamos de inmediato que muestre esas pruebas de la campaña urdida por SEVILLA TAURINA contra él, o bien se retracte de sus infundadas y calumniosas acusaciones.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

once − 5 =