A la venta el hierro y la finca

La familia Conde de la Maza liquida la ganadería

0
3953
En el centro, el ganadero sevillano Leopoldo de la Maza (FOTO: Javier Martínez)
En el centro, el ganadero sevillano Leopoldo de la Maza (FOTO: Javier Martínez)

La crisis taurina hace desaparecer otro hierro emblemático sevillano y nacional: Conde de la Maza. La familia ha decidido poner en venta la finca y el hierro. Muchos astados han sido enviados a sueltas populares o al matadero. Tras perderse el importante hierro de Guardiola, ahora cae el Conde de la Maza.

Redacción.-

     La ganadería sevillana Conde de la Maza ha desaparecido como tal. La corrida postrera del hierro se lidió el 15 de agosto en la localidad madrileña de Cenicientos. Torearon los diestros Octavio Chacón, Alberto Lamelas y José Carlos Venegas. Venegas le cortó una oreja al tercero y lamelas otra oreja al quinto de la tarde.

     Varios toros se han destinado a sueltas populares para las calles y el resto se ha llevado al matadero, a excepción de un pequeño lote que se ha vendido a un ganadero incipiente sevillano. Serán los últimos que conforme se vayan lidiando irá despareciendo definitivamente como toros o novillos con este hierro. La finca Arenales, en Morón de la Frontera (Sevilla) también está en venta, así como el hierro. De esta forma, lo único seguro es que la familia se desprende de todo y se desvincula profesionalmente del mundo taurino.

Dejar respuesta

uno + nueve =