Trofeo del Club 'El Aero'

El Memorial ‘Manolo Vázquez’, para Padilla

0
1519
Juan José Padilla.

Los miembros del Real Club ‘El Aero’ han designado a Juan José Padilla como merecedor del Trofeo ‘Memorial Manolo Vázquez’ en la edición 2018. Se quiere destacar del diestro gaditano en el año de su retirada tanto su trayectoria en la Maestranza como los valores taurinos y personales aportados al toreo.

Francisco Mateos.-

     El Real Club de Andalucía ‘El Aero’ ha concedido su Trofeo ‘Memorial Manolo Vázquez’ al matador de toros gaditano Juan José Padilla. El galardón cumple su decimotercera edición y en este caso destaca la figura de un torero que lo ha dado todo por su profesión y que se despidió de la afición de Sevilla el pasado 29 de septiembre, cortando una oreja, en el ciclo de San Miguel.

     El jurado encargado de conceder este premio se reunió ayer y decidió otorgarlo a Juan José Padilla por su trayectoria en la plaza de toros de Sevilla y también por los valores personales y humanos que ha demostrado durante toda su carrera como torero y sobre todo en su última etapa.

     El galardón es un busto del torero Manolo Vázquez, obra del escultor Luis Álvarez Duarte y se instituyó hace trece años en homenaje a Manolo Vázquez. En ediciones anteriores ha recaído en figuras como Ponce, César Rincón, Manzanares, El Juli’ (dos ocasiones), Núñez del Cuvillo, Lama de Góngora, los hermanos Miura, Pepe Moral, Dávila Miura, Morante y Antonio Ferrera. El premio se entregará antes de comenzar la temporada taurina 2019 en la Maestranza.

Dejar respuesta

14 + 6 =