Seguirá sin ofrecer toros

La Junta andaluza rehabilitará la plaza de Constantina

0
2271
La plaza sevillana de Constantina durante un espectáculo ecuestre.

La Comisión Provincial de Patrimonio aprueba la rehabilitación de la centenaria plaza de toros sevillana de Constantina. La actuación de la Junta de Andalucía se centrará en el graderío, sin que se vea afectada su estética. No obstante, la plaza seguirá en desuso taurinos y albergará otros espectáculos.

Francisco Mateos.-

     La Comisión de Patrimonio de la Junta de Andalucía en la provincia de Sevilla ha dado el visto bueno al proyecto de rehabilitación de la centenaria plaza de toros de Constantina. Incluida en la delimitación del Conjunto Histórico declarado Bien de Interés Cultural en esta localidad sevillana, en uno de los bulevares más hermoso de la Sierra Norte, la intervención que se propone se centra en el graderío, con trabajos de acondicionamiento y mejora de su estado actual, para su recuperación patrimonial y funcional, sin afectar a la estética ni valor histórico del edificio y dotándolo de una nueva funcionalidad que garantice las condiciones de seguridad y utilización.

     El coso de El Camisero fue inaugurado en 1902. En esta plaza debutó el rejoneador Rafael Peralta y sobre su albero han toreado toreros tan significativos como Juan Belmonte, Manolete, Pepe Luis Vázquez, Carlos Arruza… Ahora en desuso y adquirida por el Ayuntamiento, se aborda su rehabilitación para su puesta en funcionamiento como espacio multifuncional para actividades socio-culturales al aire libre.

Dejar respuesta

5 × dos =