Herido en la Maestranza

Román mejora y es trasladado de la UCI a una habitación

0
669
La cornada sufrida por el valenciano Román en Sevilla. (FOTO: Matito)

Román, herido grave el pasado domingo en la Maestranza de Sevilla, ha salido de la UCI tras permanecer ingresado durante casi dos días, y se encuentra en una habitación de un hospital sevillano. El valenciano sufrió una grave cornada vascular en la zona pretibial izquierda.

Redacción.-

     El diestro valenciano Román, herido el pasado domingo en la plaza de toros de la Maestranza, ha sido trasladado este mediodía desde la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hasta una habitación de planta de un hospital sevillano, en el que permanece ingresado desde la tarde del domingo. Román fue herido por el tercer toro de la ganadería de Las Ramblas en la zona pretibial izquierda, sufriendo una grave cornada que lesionó la estructura vascular de esa zona.

     Aunque fue intervenido en la propia enfermería de la plaza, hasta dionde llegó con una fuerte hemorragia, tras intervenir la herida el equipo médico sevillano decidió que se le realizaran pruebas complementarias una vez trasladado al hospital  para tener seguridad de estar controlada la posible lesión arteria.

     El parte médico firmado por el cirujano sevillano Octavio Mulet el pasado domingo describía que Román había sufrido una «cornada en cara antero-externa de miembro inferior izquierdo, región pretibial, en una extensión de 15 cm, con dos trayectorias, una ascendente y otra posterior, que lesiona musculatura pretibial, alcanzando espacio posterior, donde lesiona estructura vascular venosa. Hemostasia de lesión venosa. Ante la imposibilidad de constatar con certeza la lesión arterial, y aun comprobando pulso arterial distal, se traslada a Hospital para realización de pruebas complementarias. Pronóstico grave».

Dejar respuesta

Nueve + 8 =