En su pueblo de Gines

Exposición fotográfica sobre Manolo Cortés

0
1194
Acto de inauguración de la exposición gráfica sobre Manolo Cortés en Gines.

El Círculo Recreativo y Cultural de Gines acoge una exposición de 70 fotografías del diestro local Manolo Cortés, que falleció hace un año. La exposición rinde homenaje a la conmemoración del 50 aniversario de su alternativa. En la muestra se visualiza su vida profesional y personal.

Redacción.-

     Coincidiendo con el 50 aniversario de su alternativa, se ha inaugurado en el Círculo Recreativo y Cultural Ginense una completa exposición fotográfica sobre el torero local Manolo Cortés. La cita contó con la presencia de numerosos vecinos, además de familiares y amigos del diestro, fallecido hace ahora un año. No faltaron tampoco rostros conocidos del mundo del toro, que quisieron de este modo rendir su particular homenaje al maestro sevillano.

     Juan de Dios Sánchez Mensaque, comisario de la exposición, agradeció la disposición mostrada en todo momento tanto por parte del Ayuntamiento como por parte del Casino para la celebración de la muestra, rememorando también algunos de sus primeros recuerdos sobre el torero.

     Por su parte, el alcalde Romualdo Garrido quiso destacar la figura de Manolo Cortés como gran embajador de Gines, haciendo hincapié en que su nombre siempre aparecía ligado a su pueblo. Manuel, uno de los hijos del diestro, también quiso mostrar la gratitud de toda la familia a los organizadores de la exposición, que servirá para mantener vivo el recuerdo del diestro en su pueblo natal.

     La muestra la compone un total de 70 fotografías del torero en las que puede verse no sólo su faceta profesional, sino que también se incluye un buen número de imágenes en las que se refleja la vida cotidiana y familiar del diestro ginense. La exposición podrá verse durante un mes en las instalaciones del Círculo Recreativo y Cultural Ginense, situado en la Plaza de España de Gines.

Dejar respuesta

8 + catorce =