El sevillano, fuera de la Maestranza

Valencia, sobre Ventura: «En Sevilla, las formas cuentan»

0
2069
Las explicaciones de Ramón Valencia sobre varias ausencias en los carteles de Sevilla.

El empresario de la plaza de Sevilla, Ramón Valencia, ha ofrecido su versión sobre varias ausencias en los carteles de Sevilla, como las de Diego Ventura, Paco Ureña o Cayetano. El rejoneador sevillano, desilusionado con el hierro de Bohórquez, no lo ha aceptado, aunque se ofreció en una mixta.

Manuel Viera.-

     En la Feria de Abril de este año aparecen varias ausencias. Una -la más significativa- es voluntaria, la de Morante de la Puebla, que tras retirarse mediada la temporada pasada ha decidido dejar pasar las ferias de Sevilla y Madrid para reaparecer una vez concluidos estos ciclos. Las otras ausencias significativas son las de Diego Ventura -sevillano y líder de los rejoneadores-, Paco Ureña y Cayetano.

     El empresario de la Real Maestranza, Ramón Valencia, ha explicado estas ausencias. Sobre Diego Ventura ha aclarado que «conocidas son su declaraciones diciendo que no volvería a lidiar toros de Bohórquez en la Maestranza. Hemos hablado con su apoderado y han desistido venir con los toros anunciados. Bien es verdad que se han ofrecido con una corrida mixta, pero esta casa entiende que el rejoneo es el rejoneo, y el toreo a pie es el toreo a pie». Además, concluyó, «aquí las formas son muy importantes, y no es de recibo decir, desde un callejón y por televisión, que no mato más toros de Bohórquez, cuando seis salidas por la Puerta del Príncipe han sido tras lidiar estos toros».

     En cuanto a la ausencia de Ureña, explicó Valencia que «a Paco se le ofreció una muy buena corrida de toros y no le convencimos. Él cree que debería estar de otra forma y no ha habido entendimiento, con lo cual se demuestra que mi acuerdo de colaboración con Simón Casas es sólo a nivel empresarial y no en la confección de los carteles».

     También habló Ramón Valencia de la ausencia de Cayetano. «Le ofrecimos cuatro o cinco ganaderías a elegir, y él sólo quería una corrida que la empresa no le podía dar». Y de Hermoso de Mendoza dijo que «con Pablo lo hablamos y le era imposible. Acaba su temporada en América muy tarde y, además, sus caballos tendrían que pasar por la exigida cuarentena a su llegada a España».


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

tres × tres =