Coloquios y concurso creativo

Actividades de fomento del toreo de Aula Taurina

0
1990
Rafa Serna.

La asociación sevillana Aula Taurina ha cerrado el calendario de su nueva edición de ‘Lecciones magistrales’. Entre los invitados a los coloquios asistirán Finito de Córdoba y los sevillanos Pepe Moral, Rafa Serna y Lama de Góngora. También convoca un curso de creatividad taurina.

Manuel Viera.-

     La asociación sevillana para el fomento de la Fiesta entre la juventud, Aula Taurina, ha organizado la XVII edición de su anual ciclo de ‘Lecciones Magistrales’ que, patrocinado por la Real Maestranza de Caballería, tendrá lugar en el Salón de Carteles de la plaza de toros de Sevilla durante los días 5, 12, 19 y 26 de febrero, a partir de las 18:00 horas. Participarán los matadores de toros Finito de Córdoba, Pepe Moral, Lama de Góngora y Rafael Serna; los banderilleros Javier Ambel y Fernando Sánchez; los picadores Ruiz Román y Manuel Quinta; y los ganaderos Eduardo Miura, Álvaro Martínez Conradi y Pilar Prado.

     El programa es el siguiente:

  • Lunes, 5 de febrero: ‘La tauromaquia de Finito de Córdoba’. Interviene el matador de toros Juan Serrano ‘Finito de Córdoba’. Modera Carlos Crivell.
  • Lunes, 12 de febrero: ‘La infatigable lucha por ser figura del toreo’. Intervienen los matadores de toros, y antiguos alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla, Pepe Moral, Lama de Góngora y Rafa Serna. Modera Lorena Muñoz.
  • Lunes, 19 de febrero: ‘Subalternos de oro’. Intervienen los ganadores de los trofeos 2017 de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla: Javier Ambel, Fernando Sánchez y Manuel Jesús Ruiz Román, además del picador Manuel Quinta. Modera Emilio Trigo.
  • Lunes, 26 de febrero: ‘Ganaderías antiguas; ganaderos nuevos’. Intervienen los ganaderos Eduardo Miura (hijo) de la ganadería de Miura,  Álvaro Martínez Conradi (hijo) de la ganadería de La Quinta, y Pilar Prado de la ganadería de Torrealta. Modera Álvaro Rodríguez del Moral.

-Lugar: Salón de Carteles de la Plaza de toros de Sevilla. Paseo de Colón.
-Hora de comienzo: 18:00 horas (excepto el día 26, que será a las 19:00 horas).

Concurso artístico

     Por otra parte, Aula Taurina  ha convocado su ‘XXIX Concurso de creatividad sobre la belleza y plasticidad del espectáculo taurino’, patrocinado por la Real Maestranza de Caballería. Las modalidades a concursar, además de la literaria tradicional en este concurso, son pintura, dibujo y fotografía. Pueden participar todos los jóvenes menores de 25 años que lo deseen sin la necesidad de tener que estar matriculados en centros de enseñanzas secundarias. El plazo de entrega de los trabajos finalizará el día 6 de marzo de a las 13:00 horas.

Dejar respuesta

once − seis =