Al mejor novillero

Desierto el trofeo taurino de la Tertulia ‘los 13’

0
1825
La presidenta de la Tertulia Taurina 'Los 13', Martina Blatiere.
La presidenta de la Tertulia Taurina 'Los 13', Martina Blatiere.

Los miembros de la Tertulia Taurina ‘Los 13’ han decidido dejar desierto su trofeo anual, que destaca al mejor novillero con picadores de la temporada maestrante. Es el segundo año consecutivo que el trofeo se queda sin destinatario, algo que ha ocurrido ya en 14 ocasiones.

Redacción.-

     La Tertulia Taurina ‘Los 13’ de Sevilla ha decidido dejar desierto su trofeo ‘Al mejor novillero con caballos’ de la temporada 2017 en la plaza de toros de Sevilla. El jurado, reunido a tal efecto bajo la presidencia de Martina Blatiere, tomó tal decisión por unanimidad de los sufragios emitidos. Los socios lamentaron que el elenco de novilleros que ha toreado en la Real Maestranza no haya aprovechado un número considerable de buenos novillos que han saltado al albero maestrante.

Desde que se instituyó este galardón en el año 1978 han sido muchos los años en que ha quedado desierto; con la de este año ha sido en 14 ocasiones. El pasado año 2016 también quedó desierto. Este prestigioso galardón lo han recibido toreros como Pepe Luis Vázquez, Curro Durán, Julio Aparicio, El Juli, Luis Mariscal, Salvador Cortés, Manuel Escribano, Miguel Ángel Delgado, Oliva Soto, Esaú Fernández, Gonzalo Caballero, Lama de Góngora o José Garrido, entre otros. El diestro Andrés Roca Rey, en la temporada 2015, ha sido el último merecedor del galardón.

Dejar respuesta

dieciseis − 5 =