El sábado, en Higuera de la Sierra

Pepe Luis y Manolo Vázquez, de nuevo juntos en un cartel

0
2437
Pepe Luis Vázquez y su sobrino Manolo Vázquez.

Estos dos nombres ilustres de la historia del toreo volverán a unirse tras un salto generacional en un festival en Higuera de la Sierra (Huelva) que se celebra este próximo sábado. El nuevo Manolo Vázquez, quinta generación, de 16 años, hará su presentación en un festejo con público.

Redacción.-

     Dos nombres míticos de la más prestigiosa familia torera que ha dado Sevilla se volverán a unir este próximo sábado 16 en la plaza de toros onubense de Higuera de la Sierra. Pepe Luis Vázquez y su sobrino Manolo Vázquez -nieto del recordado torero del mismo nombre- harán el paseíllo juntos en el festival que se anuncia en esta localidad onubense a beneficio de su famosa Cabalgata de Reyes Magos. Pepe Luis volverá a torear después del éxito logrado en su despedida el día del Corpus en Granada.

     Se unen estos dos nombres de nuevo en un cartel, como sucediera en los años 50, cuando Pepe Luis dio la alternativa en Sevilla y se la confirmó en Madrid a su hermano Manolo Vázquez. Y también en la década de los 80, cuando Manolo Vázquez hizo lo mismo -dio la alternativa y confirmó- con su sobrino Pepe Luis.

     Con el debut en público de este nuevo Manolo Vázquez se llega a la quinta generación de Vázquez toreros, lo que da una idea del arraigo y relevancia de esta familia en el mundo del toro y su importancia en la ciudad de Sevilla. El nuevo Vázquez tiene 16 años y desde niño comenzó a manifestar su vocación torera, habiendo compaginado hasta ahora sus estudios con entrenamientos y algunos tentaderos en los que ha ido aprendiendo el oficio.

     El festival se celebrará en la bonita plaza de Higuera de la Sierra este sábado 16 a las seis de la tarde y el cartel es el siguiente: Pepe Luis Vázquez, Julio Aparicio, Martín Pareja Obregón, Martín Núñez y el novillero Manolo Vázquez, que hará su presentación en público. El ganado será de Luis Algarra y Manuel Vázquez Gago.

Acuerdo con José Luis Cazalla

     El festival de este próximo sábado no será el último de Pepe Luis Vázquez, que ha alcanzado un acuerdo con el taurino sevillano José Luis Cazalla para que le represente la próxima temporada. La idea de ambos es no tener planteamiento alguno, sino tan sólo torear en algunos festivales y corridas de toros que sean realmente bonitos y atractivos para el torero sevillano, en los que se sienta a gusto para poder desarrollar su toreo.

Dejar respuesta

diecisiete + 6 =