Más de diez años de diálogo roto

Los abonados, a Ramón Valencia: «Pagés es la que no responde»

0
1871
El empresario de la Real Maestranza. Ramón Valencia.
El empresario de la Real Maestranza. Ramón Valencia.

La Unión de Abonados de la plaza de Sevilla ha remitido un comunicado aclarando al empresario Ramón Valencia que el único responsable de la no recuperación de abonados una temporada más es él como responsable de la empresa Pagés. Le exigen diálogo (roto hace más de diez años) y un cambio de rumbo.

Redacción.-

     La Unión Taurina de Abonados y Aficionados de Sevilla (UTAA-Sevilla) ha remitido un comunicado a los medios taurinos en contestación a unas recientes declaraciones del empresario Ramón Valencia en las que afirmaba que el «el público no ha respondido como debía», en referencia a que los buenos carteles confeccionados por su empresa -en su opinión- no fueron respondidos en la taquilla como el empresario esperaba, sin recuperación del abonado perdido.

     El comunicado de los abonados sevillanos (que llevan más de una decena de años sin reunirse con la empresa ante la ausencia de diálogo por parte de la propia empresa con el colectivo de los abonados sevillanos), reflexiona en los siguientes términos:

     «El empresario de Sevilla ha comentado recientemente que en la pasada Feria el público no ha respondido como debía. Este pensamiento, aún siendo cierto a medias, indigna a los aficionados. Señor Valencia, el aficionado (sea abonado o público ocasional) no tiene obligaciones con la empresa, ni con la plaza y menos le debe nada a nadie. La oración correcta es precisamente lo contrario de lo que afirma el empresario. Desde hace mucho tiempo la empresa Pagés no responde como debe, y por eso debe reflexionar muy seriamente las causas del descenso brutal de abonados y el porqué de la no recuperación de las cifras de antaño.

     La empresa de Sevilla ignora el término diálogo con abonados y aficionados. Su soberbia le impide cualquier análisis coherente y piensa que su oferta debe ser plenamente respondida a tope para llenar la plaza. Craso error. La difusión y promoción atractiva de la Fiesta crea aficionados y ustedes quieren público que pague y no pregunte. Desde UTAA-Sevilla le podemos asegurar que el argumento que mantiene hoy a buen número de abonados no es su arcaica, obsoleta y equivocada oferta; es un amor tan grande a la Fiesta que se encuentra muy por encima de la torpe labor que desarrolla la empresa Pagés.

     Estamos hartos de que la empresa confeccione carteles con ganaderías impuestas por los toreros. Estamos hartos de sufrir en la plaza las molestias de unos tendidos que no ofrecen comodidad ni seguridad. En Madrid se van a modificar; en Sevilla no existe ni proyecto. Y la autoridad, sumisa y callada, mira para otro lado mientras se siente cómoda en sus burladeros del callejón. Estamos hartos de contemplar reses que se lidian con las caras que encabezan este escrito (novillos despitorrados y astillados de los últimos festejos). La empresa presenta esos animales y la autoridad calla y otorga. Estamos hartos de financiar a la empresa con muchos meses de antelación toda la temporada. Exigimos dividir el abono en Feria, novilladas con picadores, sin picadores y Feria de San Miguel.

     Sabemos que estas y otras reivindicaciones caerán en saco roto, pero no crea señor Valencia que el público y el aficionado tiene el deber de responder a su oferta taurina. Es usted el que, si quiere ganar dinero, tiene la obligación de ofrecer un programa de abono atractivo y moderno, adaptado a estos tiempos, para recuperar el tiempo perdido».


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

cinco + 4 =