Ante la falta de contratos en España

Lama de Góngora vuelve a centrarse en la temporada mexicana

0
1922
Lama de Góngora, en el aeropuerto de Sevilla antes de partir hacia México.
Lama de Góngora, en el aeropuerto de Sevilla antes de partir hacia México.

El sevillano Lama de Góngora retoma la actividad taurina en tierras mexicanas. Tras una estancia en España sin que haya podido sumar paseíllo, esa ausencia de contratos le obliga de nuevo a centrarse en la temporada mexicana, donde ha logrado hacerse un hueco. Su objetivo: confirmar en la Monumental.

Redacción.-

     El torero sevillano Lama de Góngora ha puesto nuevamente rumbo a México para retomar su trayectoria en este país ante la falta de contratos en España y Francia. Paco Lama ha volado hacia Aguascalientes, donde se instalará para preparar los próximos compromisos en el país azteca.

     El diestro sevillano explica las razones de este regreso a México. «Por la falta de contratos en la temporada española, he decidido adelantar la temporada americana, donde sí tengo compromisos pendientes. Viendo la aceptación que tuve allí, cómo calé en la afición y la llegada de contratos he decido marcharme».

     Lama de Góngora, que la temporada pasada toreó en 25 ocasiones en plazas mexicanas, ya cuenta con varios compromisos cerrados: «Toreo el 16 de julio en la plaza Jesús María de Aguascalientes, donde el año pasado fui el triunfador; y el 24 en Morelia, en el estado de Michoacán. Espero que sea una temporada bonita».

     Sobre su anterior estancia en tierras mexicanas, el torero comentó que «me llevé un año y medio en América y al principio no me conocía nadie, el público no me ubicaba. Al principio fue algo difícil, pero justo en la corrida de la plaza Jesús María en Aguascalientes la gente se fijó más en mí. Quiero ser un torero del gusto de México, he notado que el público se identifica mucho con mi toreo. Es una afición muy exquisita y muy cariñosa», afirmó el sevillano.

     Lama de Góngora viaja a México con un objetivo en mente: «confirmar en la Monumental de México». Además de hacer temporada por el país azteca, tiene algunos compromisos en Colombia y Perú, aunque quiere dejar claro que, «aunque me vaya, estoy abierto a contrataciones en España».

Dejar respuesta

cinco × cinco =