Quiere reaparecer el 4 de junio

Javier Jiménez recibe el alta hospitalaria y regresa a Sevilla

0
2087
Javier Jiménez, tras una visita del cirujano Máximo García Padrós para evaluar la evolución de la cornada.
Javier Jiménez, tras una visita del cirujano Máximo García Padrós para evaluar la evolución de la cornada.

El torero sevillano Javier Jiménez ya se encuentra en su domicilio de Espartinas tras haber recibido el alta hospitalaria en la clínica madrileña en la que estaba ingresado desde el pasado viernes, tras caer herido grave en la plaza de Madrid. Su objetivo es reaparecer en Nimes el domingo 4 de junio.

Redacción.-

     El diestro sevillano Javier Jiménez ha recibido el alta hospitalaria en la clínica madrileña en la que permanecía ingresado desde que fue corneado grave en la plaza de Las Ventas el pasado viernes. El torero de Espartinas ha viajado hasta la capital hispalense, donde seguirá el proceso de recuperación de la herida.

     Javier Jiménez fue herido por el sexto toro de la tarde, sufriendo una «cornada en tercio superior, cara interna del muslo derecho de dos trayectorias: una hacia arriba de 20 cm que produce destrozos en aductores y alcanza el pubis, y otra hacia abajo de 15 que produce destrozos en vasto interno y aductor. Pronóstico grave».

     El objetivo que se ha propuesto es reaparecer el 4 de junio en la plaza francesa de Nimes, junto a Enrique Ponce y Roca Rey, con toros de Victoriano del Río. Los plazos son demasiado ajustados pero va a acelerar todo lo que pueda la rehabilitación para no perder una corrida de tanta importancia.

Dejar respuesta

11 − 1 =