En el Círculo Mercantil

Continúa abierta la exposición sobre la ganadería de Miura

0
2368
Acto de inauguración en el centro de Sevilla de la exposición sobre la ganadería de Miura.
Acto de inauguración en el centro de Sevilla de la exposición sobre la ganadería de Miura.

El Ayuntamiento sevillano de Lora del Río, con la colaboración del Círculo Mercantil, ha organizado e inaugurado en la sede del centro de Sevilla una exposición sobre la ganadería de Miura, que pasta en su término municipal, para celebrar el 175 aniversario de su fundación. La exposición se clausura el jueves 11.

Redacción.-

     La exposición ‘Los Miura y Lora’, ubicada en la sede del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla (calle Sierpes, 65) continúa abierta todos estos días de Feria de Abril y permanecerá así hasta el próximo jueves 11 de mayo, tras inaugurarse el pasado viernes 28 de abril. En el acto de inauguración estuvieron, entre otros, el alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado; el presidente del Círculo Mercantil, Práxedes Sánchez Vicente; el presidente de la Comisión organizadora y concejal-delegado de Ciudadanía y Cultura, Miguel Ángel Nogales; y el ganadero Antonio Miura. Esta exposición ha sido organizada por el Ayuntamiento de Lora del Río, a través de la Concejalía de Ciudadanía y Cultura, con la colaboración del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla y la familia Miura.

     La Exposición ‘Los Miura y Lora’ se trata de un monográfico visual e informativo sobre la vinculación histórica de la ganadería más reconocida a nivel mundial y el municipio sevillano de Lora del Río, ganadería que este año celebra el 175 aniversario de su fundación en la finca loreña de Zahariche.

     El ganadero Antonio Miura agradeció todas las muestras de cariño y afecto que «nuestra ganadería está recibiendo por parte del Ayuntamiento de Lora del Río, ya que no podemos entender nuestra historia sin Lora del Río, y como colofón tenemos esta exposición en el centro de Sevilla». El alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado, señaló que «nos encontramos ante la que quizás sea la ganadería más reconocida y afamada del mundo, que lleva el nombre de Lora del Río por todos los rincones del mundo, la loreña ganadería de Miura; y digo bien, la loreña ganadería de Miura, porque nosotros, los loreños, sentimos que esta ganadería es parte de Lora del Río, no sólo por contar con la finca Zahariche donde pastan los toros de la misma en nuestro término municipal, sino por la estrecha relación que ha tenido nuestro municipio con la familia Miura y viceversa; no son pocos los loreños y loreñas que dicen con orgullo que esta ganadería es de su pueblo, Lora del Río».


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

nueve + doce =