Los abonados sevillanos piden protección ante los antitaurinos

0
2774
Nueva manifestación antitaurina en la Maestranza.
Nueva manifestación antitaurina en la Maestranza.

La Unión Taurina de Abonados de Sevilla ha enviado un escrito a la Subdelegación del Gobierno en Sevilla exigiendo medidas protectoras ante los insultos y ataques que sufren en manifestaciones antitaurinas coincidentes con la Feria de Abril, manifestaciones que se realizan cerca de la Maestranza.

Redacción.-

     La Unión Taurina de Abonados de Sevilla ha pedido al subdelegado del Gobierno en Sevilla que tome las medidas necesaria y oportunas para que puedan ejercer libremente su opción de asistir con tranquilidad a los festejos taurinos que se celebren en la Maestranza. Esta petición viene motivada por las diversas manifestaciones de antitaurinos que vienen celebrándose en los últimos años cerca del coso sevillano. En el año 2014 llegaron hasta la misma puerta de la plaza de toros de Sevilla a la hora de celebrarse el festejo y cuando era mayor la afluencia de público.

     Los abonados sevillanos denuncian que «sufren toda clase de improperios, insultos, vejaciones e incluso agresiones a los aficionados a los toros por parte de los manifestantes antitaurinos».

         En el año 2015 y fruto de las conversaciones con la Subdelegación del Gobierno y petición de diversos colectivos taurinos, la manifestación antituarina fue autorizada de manera que su itinerario no afectó a los aficionados que acudían a la plaza, siendo canalizado su recorrido por la Policía Nacional.

         La nota de prensa explica que «consideramos que los aficionados a los toros tenemos perfecto derecho a acudir a la plaza con total libertad y sin que en ningún sentido este derecho fundamental se vea afectado con coacción, vejación e insulto alguno por el mero hecho de asistir a un espectáculo autorizado. Existe honda preocupación entre los aficionados a los toros como consecuencia de  sucesos violentos acaecidos en las plazas de Vista Alegre, Barcelona, Valencia, Castellón, cosos franceses… Estos ataques se incrementan cada año y cuentan con apoyo económico millonario de lobys y colectivos antitaurinos mundiales. Es misión de la autoridad, velar y prevenir para que no se produzcan incidentes no deseados, que en cualquier momento pueden volver a suceder».

         Como medidas a tomar, la Unión de Abonados de Sevilla propone que durante la celebración de la próxima Feria de Abril, cualquier manifestación antitaurina que se autorice por parte de la Subdelegación del Gobierno, «se realice en un recorrido alejado un mínimo de un kilómetro de la plaza de toros en su comienzo y final, con el fin de evitar los problemas antes mencionados y cualquier incidencia grave, que caso de producirse todos lamentaríamos».

     También solicitan  una especial vigilancia de la Policía Nacional para impedir que grupos aislados que se desgajan de la manifestación, logren burlar a los efectivos policiales y lleguen hasta la plaza de toros, así como un control y vigilancia especial en el interior de la plaza y callejón para localizar, identificar e impedir que personas camufladas en los tendidos puedan saltar al ruedo para realizar proclamas animalistas.

Dejar respuesta

uno × 1 =