PSOE y PP votaron unidos

Rechazada la moción para prohibir los toros en Alcalá

0
2098
Pancartas a favor y en contra de los toros durante el pleno de Alcalá de Guadaíra. (FOTO: Alberto Mallado / Guadaíra Información)
Pancartas a favor y en contra de los toros durante el pleno de Alcalá de Guadaíra. (FOTO: Alberto Mallado / Guadaíra Información)

El pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha rechazado la moción de prohibir los festejos taurinos en esta localidad sevillana gracias a los votos de PSOE y PPE. Votaron a favor Izquierda Unida, Podemos y una concejal andalucista. Se abstuvieron Ciudadanos y un andalucista.

Redacción.-

     El pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha rechazado la moción de prohibir los festejos taurinos en esta localidad sevillana. La propuesta se realizaba desde el partido Izquierda Unida, en la que se incluía «la prohibición de exhibiciones o atracciones con animales, peleas, fiestas y otras actividades que impliquen tortura, sufrimiento, crueldad o maltrato animal, así como tratamientos antinaturales».

     El grupo local de Izquierda Unida pretendía que el Ayuntamiento alcalareño modificara las ordenanzas municipales para cualquier tipo de espectáculo que conlleve la utilización de animales, implique o no su muerte, así como la declaración de Alcalá de Guadaíra como ‘Ciudad amiga de todos los animales’ y contraria al maltrato animal.

     Aunque el PSOE intentó un acuerdo con Izquierda Unida para modificar su pretensión más radical, al no ser posible se llevó a votación la propuesta original de IU en todos sus términos. PSOE y PP votaron en contra (14 votos), Ciudadanos y un concejal del Partido Andalucista se abstuvieron (2 votos) y votaron a favor IU, Alternativa Alcalareña (Podemos) y una concejal del Partido Andalucista (8 votos), quedando por tanto rechazada.

     Los representantes de los grupos del PSOE y PP resaltaron que los toros y las actividades con animales no les corresponden a un Ayuntamiento actuar porque existe una reglamentación superior. El debate estuvo acompañado manifestaciones de antitaurinos y taurinos, desplegando pancartas en el pleno, insultos y hasta intervenciones de la Policía Local.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

1 × cuatro =