Profesora universitaria en París

Araceli Guillaume-Alonso, bilbaína, pregonera de Sevilla

0
3398
Araceli Guillaume-Alonso, pregonera de Sevilla 2017.
Araceli Guillaume-Alonso, pregonera de Sevilla 2017.

La Real Maestranza ya ha designado a la persona que protagonizará el pregón taurino en la mañana del Domingo de Resurrección. Será la aficionada bilbaína Araceli Guillaume-Alonso, profesora de Filología Hispánica en la Universidad de París. Será presentada por la presidenta de la Fundación de Estudios Taurinos.

Redacción.-

     La Real Maestranza de Caballería de Sevilla ya ha elegido a la persona encargada de protagonizar el pregón taurino de 2017, que tendrá lugar en la mañana del Domingo de Resurrección (16 de abril), en el Teatro Lope de Vega de Sevilla. Será pronunciado por la doctora en Filología Hispánica y profesora titular de Civilización y Literatura Hispánica en la Universidad de París IV-Sorbonne dentro del Departamento de Estudios Ibéricos y Latinoamericanos, Araceli Guillaume-Alonso. La presentación de la pregonera correrá a cargo de doctora Fátima Halcón Álvarez-Ossorio, profesora titular del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla y presidenta de la Fundación de Estudios Taurinos

     El Pregón Taurino de Sevilla cumple este año su trigésima quinta edición.

     Araceli Guillaume-Alonso, bilbaína, es autora de ‘La tauromaquia y su génesis’. Le une amistad con el filósofo francés Francis Wolff, pregonero taurino de Sevilla en la temporada 2010. Reconoce que su afición comienza al ver una corrida de toros retransmitida por televisión precisamente de un festejo de una Feria de Abril de Sevilla, toreando Mondeño.

Dejar respuesta

6 − dos =