El próximo 18 de diciembre

Luis de Pauloba, premiado por los aficionados catalanes

0
2997
El diestro Luis de Pauloba, ahora profesor de la Escuela de Sevilla. (FOTO: Javier Martínez)
El diestro Luis de Pauloba, ahora profesor de la Escuela de Sevilla. (FOTO: Javier Martínez)

El diestro retirado sevillano Luis de Pauloba recibirá el próximo 18 de diciembre el trofeo taurino ‘Lucio Sandín’ del Club de Aficionados Prácticos de Cataluña. Pauloba era muy apreciado por los aficionados catalanes, y su presencia en los carteles de Barcelona era habitual.

Redacción.-

     El torero sevillano Luis de Pauloba recibirá el Trofeo ‘Lucio Sandín’ que cada año otorga el Club de Aficionados Prácticos de Cataluña, y que el año pasado fue otorgado al torero Carlos Escolar ‘Frascuelo’. El premio será entregado por el propio Lucio Sandín el próximo 18 de diciembre. La jornada se integrará en el ‘V Curso de Aficionados Prácticos de Cataluña’.

     Luis de Pauloba, de Aznalcóllar, está considerado por los aficionados catalanes como uno de ‘los toreros de Barcelona’, donde tiene numerosos partidarios. Posiblemente la Monumental de Barcelona sea, junto a Las Ventas, las dos plazas que mejor le han visto torear.

     Luis de Pauloba siempre tuvo sitio en los carteles de Barcelona, desde novillero, y con Madrid es uno de los lugares claves de su carrera. Y todo ello a pesar de enfrentarse en Barcelona a hierros complicados  como Passanha, Vinhas, Cobaleda, Barcial, Pablo Romero,…

     El idilio entre Barcelona y Pauloba surgió desde el inicio. En el año de su debut actuó cuatro veces en la Monumental, triunfando con fuerza el 13 de mayo ante un novillo de Passanha. A partir de entonces se convirtió en un clásico en todas las temporadas de la plaza, siendo uno de los predilectos del aficionado catalán, tanto de novillero como de matador por su manera magistral de torear a la verónica, por sus torerísimas aperturas de faenas y por los pases de la firma.

     Actualmente, Luis de Pauloba es profesor de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla y apodera a algunos toreros, como al novillero sevillano Calerito.

Dejar respuesta

trece − doce =