Para el banderillero José Manuel Soto

El festival suspendido en la Maestranza, a La Algaba

0
3780
La personalísima plaza de toros de La Algaba.
La personalísima plaza de toros de La Algaba.

El festival benéfico anunciado en la Maestranza el pasado 12 de octubre y posteriormente suspendido a mediodía con polémica, se recuperará el sábado 29 en La Algaba. Es el pueblo del malogrado banderillero José Manuel Soto, al que se rendirá homenaje. Son bajas Ventura y Serna, y entran Carbonell y Corradini.

Redacción.-

     El festival a beneficio del banderillero sevillano José Manuel Soto, que se iba a celebrar el miércoles 12 de octubre en la Maestranza y finalmente fue suspendido a mediodía por la amenaza de lluvia, se va a recuperar en la plaza de toros de La Algaba. El banderillero José Manuel Soto, que ha sufrido la amputación de la pierna izquierda como consecuencia del percance sufrido en Peal del Becerro (Jaén) en agosto, será de esta forma homenajeado en su propio pueblo algabeño.

     La fecha definitiva del festival benéfico es el sábado 29 de octubre, a partir de las 16:30 horas. El cartel sufre dos modiicaciones. El rejoneador sevillano Diego Ventura no podrá participar porque se casa ese mismo día. Tampoco podrá hacer el paseíllo el novillero sevillano que cerraba el festejo, Rafa Serna, que ya ha viajado a América para sus compromisos firmados. Para sustituirlos se han incluido al diestro local Manuel Carbonell y el novillero sevillano Carlos Corradini.

     El cartel modificado queda compuesto (por orden de lidia) por novillos de las ganaderías de Talavante, El Freixo, Fuente Ymbro, Torrestrella, Dolores Aguirre, Fuente Ymbro y Hermanos Garzón, para Ortega Cano, Juan Mora, Finito de Córdoba, Juan José Padilla, Manuel Carbonell, Daniel Luque y el novillero Carlos Corradini.

     El festival benéfico del sábado 29 comenzará a las 16:30 horas y contará con la actuación de cantaores flamencos durante algunas faenas.


NOTICIAS RELACIONADAS


 

Dejar respuesta

uno × 3 =