PUREZA Y EMOCIÓN

Portazo a la ilusión de José Manuel Soto

0
2670
Algunos componentes del fallido festival del 12 de octubre junto a José Manuel Soto y el empresario Ramón Valencia.
Algunos componentes del fallido festival del 12 de octubre junto a José Manuel Soto y el empresario Ramón Valencia.

El pasado miércoles se suspendió el festival previsto en Sevilla a beneficio del banderillero sevillano José Manuel Soto, que ha perdido la pierna izquierda por un percance. Una suspensión un tanto atípica. ¿Por qué no aplazar en lugar de suspender? Las obras, que casualmente comenzaban el viernes, lo impedían.

David Zamora.-

     La suspensión del festival a beneficio del banderillero José Manuel Soto y Cruz Roja suena a portazo más que a suspensión. Así de desagradecido y poco claro es esto del toreo, que cada vez tiene menos de romántico. Al traste la ilusión de vivir un día grande en Sevilla y, en especial, el propio José Manuel. Porque la Maestranza es un marco incomparable para rendir homenaje a un hombre que llevará consigo para siempre la verdad del toro.

La polémica comenzó en torno a las 13 horas del 12 de octubre, día del festival, cuando la empresa Pagés anunciaba que «el festival previsto para esta tarde en la plaza de toros de Sevilla ha sido suspendido por causas meteorológicas». El festival debía comenzar a las 17:30 horas. Una suspensión un tanto atípica, porque siempre se espera a la hora del festejo a no ser que el diluvio sea evidente, y aun así hemos visto en infinidad de ocasiones a los toreros y sus cuadrillas salir a comprobar el estado del ruedo para ver si se puede torear o no. No obstante, no era el caso. El cielo estaba feo pero no había agua como para suspender.

Con todo, la voluntad de dar el festival hubiese llevado a su aplazamiento. Con un fin de semana a la vuelta de la esquina, la opciones de viernes, sábado o domingo pasado hubiesen sido muy buenas. Pero casualmente las obras de la segunda fase del proyecto de rehabilitación de la Maestranza daban comienzo el viernes.

Ahora posiblemente veamos el homenaje en la localidad de La Algaba, aunque está por confirmar. Pero con todos los respetos a esa bonita plaza, José Manuel Soto merecía un homenaje en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Un feísimo portazo al banderillero, que es lo que más nos duele a los aficionados.


NOTICIAS RELACIONADAS


*Publicado en el purezayemocion.com


 

Dejar respuesta

15 − 14 =