BALANCE de la jornada

Diego Ventura arrasa

0
1934
Dos instantes de la actuaión de Ventura hoy en Berja.
Dos instantes de la actuaión de Ventura hoy en Berja.

El rejoneador sevillano Diego Ventura ha arrasado en su actuación en la corrida mixta que se ha celebrado hoy sábado en la plaza almeriense de Berja, cortando tres orejas y un rabo. El Cid y Nazaré han cortado una oreja por coleta, al igual que el novillero Pablo Aguado. Morante y Borja Jiménez, de vacío en El Puerto.

Redacción.-

     El balance de los toreros sevillanos que han hecho el paseíllo hoy, sábado 6 de agosto, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS

  • Íscar (Valladolid): Se han lidiado toros de Mollalta; el sexto, indultado. El Cid, oreja y palmas. Morenito de Aranda, silencio tras aviso y dos orejas. Iván Fandiño, ovación tras aviso, y dos orejas y rabo simbólicos.

  • Estella (Navarra): Se han lidiado toros de Miura .los tres primeros- y El Tomillar (de Pablo Hermoso de Mendoza, que debutaba como ganadero). Francisco Marco, dos orejas y oreja. Julio Benítez, silencio tras dos avisos  y silencio tras dos avisos. Antonio Nazaré, silencio y oreja.

  • El Puerto de Santa María (Cádiz): Se han lidiado toros de la ganadería de Santiago Domecq, desiguales de presentación y hechuras, deslucidos y de escaso fondo. Mejor el sexto. Morante de la Puebla, silencio y silencio. Alejandro Talavante, saludos y oreja. Borja Jiménez, saludos y saludos. Saludaron en banderillas Juan José Trujillo, José Ángel Muñoz ‘Perico’ y Alejandro Sobrino. Más de media plaza.

     Según crónica de nuestro compañero Manuel Viera sobre la actuación de los dos sevillanos que han hecho el paseíllo esta tarde en El Puerto de Santa María, «Borja Jiménez se revindicó con una faena que, medida y templada, valiente y firme, hizo a su antojo con el noble y buen sexto. Quizá el mejor toro de la desigual y descastada corrida de Santiago Domecq. Un buen cornúpeta que se lo puso a tiro para poder mostrar su esperanzador concepto. Más templado que puramente virtuoso destacó por el bien trazado pase diestro, infinito y pausado, hilvanado y rematado, con el que alcanzó la emoción en la gente. La mejor versión de un toreo en redondo mostrado con exquisito gusto. Generoso fue el ajuste de unos muletazos perfectamente ligados que, junto algún que otro buen natural, completaron una faena valiente y colmada de interés que epilogó de rodillas con la derecha y malogró con una espada sin punta. Una lástima, porque lo hecho y dicho mereció el triunfo y las orejas. Lidió al tercero entre las protestas de un público que exigió el cambio de un toro inválido en el ruedo. Allí permaneció sin que las inmensas ganas de triunfo del sevillano lograran hilvanar faena. Ni su decidida portagayola, ni las lentas verónicas, ni su entonado toreo diestro, ni la limpia estocada, le sirvieron para alcanzar su objetivo. Y Morante. Incapaz de dominar el peligroso viento, se perdió en un mar de dudas sin conseguir un solo pase con el deslucido primero. Igual le sucedió con el feo, complicado y parado cuarto. Inseguro y molesto, sólo algún que otro muletazo diestro, jaleados por sus seguidores, pongo en su haber. A ambos los mató mal».

CORRIDAS DE TOROS MIXTAS

  • Berja (Almería): Se han lidiado toros de Núñez de Tarifa para lidia a pie y del hierro de Passanha para rejones. El rejoneador Diego Ventura, oreja, y dos orejas y rabo, Los diestros El Fandi, dos orejas tras aviso y dos orejas. Jesús de Almería (que sustituía a Torres Jerez), oreja y palmas.

NOVILLADAS

  • Soustons (Francia): Se han lidiado seis novillos de la ganadería de Fernando Peña. Pablo Aguado, oreja y ovación. Luis David Adame, oreja y vuelta al ruedo. Andy Younes, palmas y ovación.

Dejar respuesta

2 + diecinueve =