BALANCE de la jornada

El Cid, silenciado en la Feria de San Isidro

0
1623
El Cid, esta tatde en Madrid. (FOTO: las-ventas.com)
El Cid, esta tatde en Madrid. (FOTO: las-ventas.com)

El diestro sevillano El Cid ha hecho el paseíllo hoy domingo en la plaza de toros de Madrid, siendo silenciado en su lote. En Sevilla, dos orejas para el novillero peruano Joaquín Galdós. Rafa Serna ha sido ovacionado en la novillada celebrada en Sotillo de la Adrada. En Villaseca de la Sagra, silencio para Calerito. 

Redacción.-

     El balance de los toreros sevillanos que han hecho el paseíllo hoy, domingo 22 de mayo, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS

  • Madrid: Se han lidiado cuatro toros de Las Ramblas, uno de Julio de la Puerta -el sobrero tercero- y uno de Buenavista -en cuarto lugar-, desiguales de juego. El Cid, silencio y silencio tras aviso. Paco Ureña, ovación tras aviso y oreja. Fortes, silencio y silencio. Casi lleno.

NOVILLADAS

  • Sevilla: Se han lidiado cinco novillos con el hierro de Cortijo de la Sierra; y uno, el sexto, lidiado con el hierro de Rocío de la Cámara. Bien presentados y de desigual comportamiento. Complicado, por encastado, el primero; noble y sin fondo el segundo; sin fuerzas el tercero; con calidad en la embestida el cuarto; parado y a la defensiva el quinto; noble y con clase el sexto. José Ruiz Muñoz, silencio tras aviso en el único que lidió al ser herido. Joaquín Galdós, saludos tras aviso, oreja y oreja. Jesús Álvarez, que se presentaba en esta plaza con picadores, saludos y silencio. Un tercio de plaza. Ruiz Muñoz fue atendido en la enfermería de «herida en cara interna del muslo izquierda, tercio superior, con una trayectoria de 15 centímetros en sentido caudal que afecta a planos superficiales, lesionando aponeurosis muscular. Le impide continuar la lidia. Pronóstico: menos grave». (VER CRÓNICA y GALERÍA GRÁFICA)

  • Sotillo de la Adrada (Ávila): Se han lidiado tres novillos de Fernando Peña -segundo, tercero y el sobrero cuarto- y tres de Jaral de la Mira -primero, quinto y sexto-; el tercero, premiado con la vuelta al ruedo. Pablo Belando, oreja y silencio. Rafa Serna, silencio tras aviso y ovación. Miguel Ángel Pacheco, dos orejas y dos orejas.

NOVILLADAS SIN PICADORES

  • Villaseca de la Sagra (Toledo): Se han lidiado novillos de Montealto. Miguel Andrades, ovación. Alejandro Gardel, oreja. Ricardo de Santiago, palmas. Carlos Ochoa, silencio. Rocío Romero, oreja. Calerito, silencio. Alejandro Gardel se proclamó ‘Triunfador’ de esta final del Ciclo Alfarero de Plata 2016.

Dejar respuesta

veinte + 11 =