Dávila Miura realizó un tentadero

El rey Juan Carlos I visita con su hija y su nieta la ganadería sevillana de Miura

0
1905
Dávila Miura junto al rey Juan Carlos I en la visita realizada a la finca sevillana el pasado domingo.
Dávila Miura junto al rey Juan Carlos I en la visita realizada a la finca sevillana el pasado domingo.

El rey emérito Juan Carlos I, su hija la infanta Elena y su nieta Victoria Federica, tras acudir el pasado sábado a la corrida de toros en la Maestranza, al día siguiente domingo visitaron la finca sevillana de Miura, en Lora del Río, recorriendo sus cerrados. La visita incluyó un tentadero a campo abierto de Eduardo Dávila Miura. 

Redacción.-

     El rey emérito Juan Carlos I ha completado en Sevilla un fin de semana totalmente taurino. Tras acudir al Palco Real de la Puerta del Príncipe de la Maestranza a la corrida del pasado sábado, junto con su hija la infanta Elena y su nieta Victoria Federica, al día siguiente -el pasado domingo- se desplazó también con su hija y su nieta a una completa jornada campera a la finca ‘Zahariche’ de Miura, en Lora del Río. Los ganaderos Eduardo y Antonio Miura les enseñaron la finca, recorrieron los cerrados y vieron de cerca las corridas apartadas para varias plazas, entre ellas la propia plaza de la Maestranza el domingo de Feria. El rey Juan Carlos, que heredó la afición taurina de su madre, María de las Mercedes, ha sabido transmitirla a su hija mayor, la Infanta Elena, y ésta a su propia hija y nieta del Rey, Victoria Federica. De hecho, el propio rey Juan Carlo explicaba muchos conceptos y detalles a su nieta tanto en la corrida del pasado sábado en la Maestranza, como en la visita a la finca de Miura del pasado domingo.

     La visita a la finca de Miura también incluyó un tentadero a campo abierto protagonizado por Eduado Dávila Miura. El propio diestro lo confirmaba en su cuenta de Twitter: «Un honor poder torear para el rey Juan Carlos en Zahariche». El torero, además, celebraba sus 20 años de alternativa, que tomó el 10 de abril de 1997 en la Maestranza.

     Esta viista del Rey con su hija y su nieta a la casa sevillana de Miura surgió en diciembre de 2014, con ocasión de la entrega del premio taurino de ABC a la ganadería de Miura, un galardón que entregó el propio Juan Carlos. El padre de Felipe VI se mostró muy interesado en conocer ‘in situ’ el escenario donde se crían estos míticos toros, prometiendo a los ganaderos Eduardo y Antonio Miura visitar ‘Zahariche’, una promesa que ha cumplido este fin de semana.

Dejar respuesta

13 − once =