Coincidiendo con la corrida de rejones

Los antitaurinos preparan una gran manifestación en Sevilla para el domingo

0
1618
Cartel de la manifestación antitaurina del próximo domingo.
Cartel de la manifestación antitaurina del próximo domingo.

El Partido Animalista vuelve a convocar una manifestación antitaurina en los alrededores de la Maestranza coincidiendo con los festejos de la Feria de Abril. La manifestación en contra del toreo se llevará a cabo este próximo domingo 3 de abril, coincidiendo con la corrida de rejones del ciclo continuado de Feria.

Francisco Mateos.-

     El PACMA (Partido Animalista) vuelve un año más a convocar y estar autorizado a realizar una manifestación por las calles cercanas a la Maestranza. A través de su propia web y del entramado de redes sociales, los antitaurinos anuncian una gran manifestación en contra del toreo para este próximo domingo, 3 de abril, en Sevilla, coincidiendo con el primer festejo del ciclo continuado de Feria, una corrida de rejones.

     Los antitaurinos se concentrarán desde las 16:30 horas del domingo (dos horas antes del comienzo de la corrida de rejones) en la explanada del Palacio de San Telmo (a unos 600 metros de la Maestranza). A partir de las 17:00 horas comenzarán el recorrido, cruzando el Puente de San Telmo y llegando a Plaza de Cuba. A continuación recorrerán la calle Betis en sentido contrario al de la circulación (justo la otra orilla del río frente a la Maestranza), para regresar al Paseo de Colón cruzando el Puente de Triana.

     En año pasado, la Policía ya impidió que llegaran hasta la propia fachada de la Maestranza, como hacían antes. En la temporada 2015, un fuerte dispositivo policial detuvo la manifestación a la altura de la Torre del Oro. Sólo se produjeron incidentes verbales entre los manifestantes antitaurinos y los numerosos aficionados que acudían a la Maestranza. Este año ocurrirá igual, ya que por todo el recorrida la manifestación se cruzarán con numerosos aficionados que irán camino de los toros, y que al ser identiicados porque llevan una almohadilla sufrirán los consabidos gritos de «¡Asesinos, asesinos, asesinos!».


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

cinco × 1 =