Reunión, diálogo y principio de acuerdo

SEVILLA TAURINA, acreditada en la Maestranza tras ocho temporadas vetada

0
1468

SEVILLA TAURINA y la empresa Pagés han mantenido hace varias semanas una reunión tras ocho años de veto y sin diálogo. La reunión entre Francisco Mateos y Ramón Valencia significa la vuelta al diálogo y un principio de acuerdo para que SEVILLA TAURINA, sin renunciar a su independencia, vuelva a estar acreditada tras ocho años vetada.

Redacción.-

     El portal de referencia de la información taurina en Sevilla, SEVILLA TAURINA, ha sido acreditada por la empresa Pagés para cubrir los festejos taurinos en la Real Maestranza a lo largo de la temporada 2016. Se han cumplido ocho temporadas completas de veto implacable a este portal por parte de la empresa, desde que en la temporada 2009 decidiera retirarle la acreditación que desde el nacimiento de este portal años atrás la misma empresa había ido renovando. Asimismo, la empresa también logró al año siguiente con un cambio en la Junta de Andalucía bajo la responsabilidad de la delegada Carmen Tovar, retirar la acreditación de reportero gráfico para cubrir los festejos desde el burladero de gráficos.

     En estos ocho años de veto, SEVILLA TAURINA se ha mantenido firme en su decidida apuesta por la información taurina en Sevilla, de sus plazas y de sus profesionales, incluyendo la Maestranza a pesar del veto y la diferenciación que la empresa hacía con este portal. Primaba más la independncia y el compromiso adquirido con nuestros lectores, de forma que se ha informado en estos ocho años con medios propios y sin que se notara en absoluto el veto impuesto, con la misma intensidad, variedad y amplitud. No obstante, SEVILA TAURINA nunca se ha cerrado en estos ocho años al diaólogo.

     Hace unas semanas se produjo una reunión impulsada por el delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, Demetrio Pérez. La reunión se mantuvo en las oficinas de la empresa, entre el empresario de la Maestranza, Ramón Valencia, y el responsable de SEVILLA TAURINA, Francisco Mateos. Fue una reunión extensa, dentro siempre de la cordialidad y las formas, pero no exenta de sinceridad y claridad. Por parte de este portal se expuso al empresario de la plaza que era necesario poder volver a disponer de acreditación gráfica, no siendo relevante la acreditación de redactor. La empresa expuso algunos argumentos, y finalmente hubo un principio de acuerdo para esta temporada.

     SEVILLA TAURINA volverá a estar acreditada, recuperando su acreditación de prensa de hace ocho años, y en la medida de lo posible durante la Feria de Abril se le acreditará para algunas corridas al reportero gráfico en aquellos festejos en los que exista espacio en el burladero de gráficos. Los festejos en los que no sea posible por falta de espacio durante la Feria, SEVILLA TAURINA acepta usar las imágenes gráficas suministradas por la propia empresa. Una vez concluida la Feria de Abril, SEVILLA TAURINA podrá cubrir todos los festejos del resto de la temporada desde el burladero de gráficos.

     Ramón Valencia dijo que «es un principio que podemos ofrecer en estos momentos y que en años siguientes estudiaremos la posibilidad de ir mejorándolo». Por su parte, Francisco Mateos comentó a Ramón Valencia que, «sin ser un acuerdo totalmente satisfactorio, lo realmente importante es que de nuevo exista diálogo directo, al margen de que se llegue o no a consensos. Confiamos en este principio de acuerdo para poder mejorarlo en próximas temporadas», a la vez que también afirmó con claridad que «de ninguna forma esta acreditación a SEVILLA TAURINA por parte de la empresa Pagés tras ocho años de veto supondrá hipotecar el compromiso con la independncia y fidelidad de información hacia nuestros lectores». El empresario respondió que «la empresa Pagés respeta y respetará siempre la libertad de información objetiva», añadiendo ya de forma más relajada: «pero al igual que aceptamos las críticas cuando fallamos, también nos gusta ser felicitados si hacemos las cosas bien«.


INFORMES ANUALES DEL DEFENSOR DEL PUEBLO ANDALUZ


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

cinco × 1 =