Reposo durante 15 días por fisura en riñón

El novillero Calerito recibe el alta hospitalaria

0
2369
Una de las fuertes volteretas sufridas por Calerito en Valencia. (FOTO: Joël Buravand)
Una de las fuertes volteretas sufridas por Calerito en Valencia. (FOTO: Joël Buravand)

El novillero sevillano Calerito ha recibido el alta médica condicionada a un reposo absoluto en su domicilio durante quince días. Calerito sufrió dos fuertes volteretas en la novillada matinal de Valencia el pasado fin de semana y varias pruebas médicas realizadas en Sevilla han detectado una fisura en el riñón.

Francisco Mateos.-

     El novillero sevillano Juan Pedro García ‘Calerito’ ha sido dado de alta del hospital Sor Ángela de la Cruz en el que permanecía ingresado tras regresar a Sevilla de la novillada matinal celebrada en Valencia el pasado fin de semana. El joven espada de Aznalcóllar fue volteado por dos veces con violencia por su novillo, y aunque no sufrió cornada, sí tenía fuertes dolores y contusiones, con molestias en la zona lumbar. Los médicos de la enfermería de Valencia le recomendaron hacerse varias pruebas en una clínica sevillana a su regreso. Esas pruebas médicas (Tac y ecografías) han determinado que Calerito tiene una pequeña fisura en el riñón debido a la fuerte paliza recibida, lo que motivaba la presencia de sangre en orina.

     El equipo médico del cirujano sevillano Octavio Mulet, tras estudiar todas las pruebas realizadas, ha decidido que puede abandonar ña clínica sevillana pero con la condición de que hacer reposo absoluto durante quince días en su domicilio de Aznalcóllar.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

cinco × uno =