GALLEANDO

Una gran Feria de Abril

0
1904

«…Todos están y están todos los que interesan. Faltarán algunos para algunos, y sobrarán otros para otros. No obstante, todo queda a la espera de que salga el toro. El toro de nuestros sueños o nuestros temores. El único que no se opone a quien le han de poner delante.…»

Manuel Viera.-

     Todos están y están todos los que interesan. Faltarán algunos para algunos, y sobrarán otros para otros pese a que se haya intentado alcanzar la objetividad. Y aunque Pagés le ha echado sentido común y coherencia a los planteamientos, puede que alguien se sienta insatisfecho pese a estar hechos según las exigencias que marca la realidad de la Fiesta. Quizá, porque el público de toros es el menos receptivo y abierto del mundo y nunca parece dispuesto a reconocer el gusto ajeno. De todas formas, con los nombres impresos en papel se vislumbra una gran Feria de Abril e importante temporada en la Maestranza.

     Quizá la ausencia de algún que otro diestro sevillano, con posibilidad aún de ser alguien en esto, sea la única aspereza que se ha quedado sin pulir. Aunque cuando se cae al abismo del olvido y se pierden los apoyos para salir, estar donde se debería de estar se hace tarea difícil y a veces imposible.

     Sin embargo, lo que merece destacarse de las combinaciones presentadas el pasado lunes en el Salón de Carteles de la Maestranza es lo que dan a entender, es decir, que el toreo aflora en cada una de ellas por los cuatros costados. No son ni si siquiera buenas, son mucho más que eso: muy de aquí, muy de Sevilla y, sobre todo, carteles abiertos a la participación de los jóvenes emergentes dispuestos a conquistar la cima. La mezcla de estos con las figuras que vuelven, tras dos años de absurda ausencia, le da sentido y vigencia a un abono que con urgencia se hace necesario repescar.

     Por otro lado, los atractivos carteles de las novilladas y Feria de San Miguel brindan la posibilidad de un cierre de abono esperado y deseado. No obstante, todo queda a la espera de que salga el toro. El toro de nuestros sueños o nuestros temores. El único que no se opone a quien le han de poner delante.


*Manuel Viera es redactor y responsable de las crónicas de Sevilla Taurina. (manuelviera.com)


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

5 × cuatro =