Morante impulsa el toreo en su pueblo

Encierro infantil con toros hinchables en La Puebla

0
2037
Los niños de La Puebla del Río, junto a los 'toros' hinchables del encierro infantil.
Los niños de La Puebla del Río, junto a los 'toros' hinchables del encierro infantil.

Masiva asistencia a los actos taurinos impulsados por el Ayuntamiento de La Puebla del Río en colaboración con el diestro local Morante de la Puebla. Centenares de niños han participado en un encierro infantil con toros hinchables y toreo de salón para niños. Mañana sábado, encierro con novillos y novillada.

Redacción.-

     El diestro sevillano Morante de la Puebla ha organizado un encierro infantil en su pueblo, La Puebla del Rio, con motivo de las Fiestas de San Sebastián. Desde las cinco de la tarde, cientos de niños han abarrotado las calles de la localidad sevillana. Para amenizar el encierro se ha llevado a cabo un pasacalles con una banda de cornetas y tambores y la Escuela Infantil de Tambores, cantándose el himno de San Sebastián en la plaza que lleva su nombre. Varios toros simulados hinchables han servido para que los niños experimenten las sensaciones que se llevan a cabo en los encierros reales corriendo con Morante por las calles de La Puebla. El torero ha jugado con los pequeños, con carretones y capotes. El encierro ha concluido en la plaza de toros, donde ha continuado la fiesta.

     Mañana sábado, la jornada comenzará minutos antes de las 11:00 horas con el pasacalles, en primer lugar, de la Banda Municipal de La Puebla del Río y, en segundo lugar, de la Escuela Infantil de Tambores. A las 11:30 horas se producirá la salida de San Sebastián desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Granada con los sones de la Banda Municipal. El patrón recorrerá la Plaza del Santísimo Cristo del Perdón y la calle Manuel García Soriano para presidir el chupinazo, el cual dará el cantante internacional Andrés Calamaro.

     Posteriormente se iniciará el encierro con el mismo recorrido de la primera edición, de 672 metros de longitud, desde la calle Larga hasta la plaza de toros. De nuevo se hará una paella para 4.500 personas y pasacalles con una charanga. Ya por la tarde, a las 16:00 horas, dará comienzo en la plaza de toros, con capacidad para algo más de 2.000 personas, una novillada en la que lidiarán reses de Zalduendo los novilleros Rodrigo Molina (de Espartinas), Fernando Navarro (de Sevilla), Juan Pedro ‘Calerito’ (de Aznalcóllar), Antonio de María (Benidorm) y Carlos Fernández (de La Puebla del Río). El precio general de las localidades es de 10 euros.


GALERÍA GRÁFICA

Los 'toros' del encierro infantil.

Morante, tras la manada.

Final en la plaza de toros.

Morante le habla a los niños.

Haciendo el carretón.

Morante, un niño más.

Dejar respuesta

cuatro × 4 =