Trofeo al 'Triunfador' del ciclo y 'Mejor estocada'

El sevillano David Martín, ‘Triunfador’ en La Algaba

0
1530
El novillero sevillano David Martín.
El novillero sevillano David Martín.

El novillero sevillano David Martín, de Castilblanco, ha sido proclamado ‘Triunfador’ del ciclo de promoción de la Feria de La Algaba, así como el premio a la ‘Mejor estocada’. La ‘Mejor faena’ ha sido para José Antonio Lauri. David Martín suma estos dos trofeos al conseguido en julio como ‘Triunfador’ del ciclo de promoción en la Maestranza.

Redacción.-

     El novillero sevillano David Martín ha sido proclamado ‘Triunfador’ de la XXXVII Edición de la Feria taurina de La Algaba, destinada a jóvenes promesas del toreo y en la que se celebraron tres festejos en su singular plaza de toros, mitad de carros y andamios, y mitad de obra, de moderna construcción. Asimismo, se le atribuyó el premio a la ‘Mejor estocada’ del ciclo. También han sido el resto de premios taurinos del ciclo de novilladas de promoción.

     Estos premios serán entregados en una ceremonia que tendrá lugar en La Algaba, según ultiman en estos días los componentes de los asuntos taurinos del Ayuntamiento algabeño. El jurado estuvo encabezado por Luis Arenas, banderillero ya retirado, la novillera Joaquina Aiza, y la veterinaria Mercedes Márquez. El alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera Piñero, y el teniente de alcalde y concejal de Fiestas Mayores, José Manuel Gutiérrez Retamino, coinciden en mostrarse satisfechos por el desarrollo de los festejos celebrados, del nivel de los novilleros y del juego de los erales en conjunto, y del excelente ambiente que se vivió en la localidad durante los días de fiesta.

     En total se celebraron tres festejos, lidiando reses de Soto de la Fuente, Juan Pedro Domecq y Conde de la Maza. Participaron once novilleros que lograron nueve orejas.

Premios taurinos de La Algaba 2015

  • Triunfador del ciclo: David Martín.
  • Mejor faena: José Antonio Lauri.
  • Mejor estocada: David Martín.
  • Mejor par de banderillas: Manuel Velázquez.
  • Mejor novillo: ‘Buscador’, número 126, de la ganadería de Juan Pedro Domecq.
  • Mejor ganadería: Juan Pedro Domecq.

Dejar respuesta

1 × 4 =