Se entregará en los primeros meses de 2016

Dávila Miura gana el Trofeo ‘Memorial Manolo Vázquez’

0
1254
Dávila Miura con la oreja de un 'miura' en la Feria de Abril de este año 2015. (FOTO: Javier Martínez)
Dávila Miura con la oreja de un 'miura' en la Feria de Abril de este año 2015. (FOTO: Javier Martínez)

Los miembros del Real Aero Club de Sevilla han decidido conceder su Trofeo ‘Memorial Manolo Vázquez’ al torero sevillano Eduardo Dávila Miura, reconociendo de su decisión de reaparecer por un día en la Maestranza y ante toros de la legendaria divisa familiar de Miura, además de su gran actuación, cortando una oreja.

Redacción.-

     El Real Aero Club de Sevilla ha concedido su Trofeo ‘Memorial Manolo Vázquez’ al diestro sevillano Eduardo Dávila Miura. El galardón llega a su décima edición y premia lo más destacado de la temporada 2015 en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

     El jurado encargado de conceder este premio se ha reunido y ha decidido otorgarlo a Dávila Miura por su actuación en la corrida del domingo de Feria, valorando el gesto de anunciarse con los toros de la legendaria ganadería de Miura y la faena que le hizo al segundo de su lote, al que le cortó una oreja después de matar de una excelente estocada, convirtiéndose en uno de los triunfadores de la temporada sevillana.

     Este prestigioso galardón, consistente en un busto del torero sevillano que le da nombre, es obra de Luis Álvarez Duarte. Se instituyó hace diez años en homenaje a Manolo Vázquez y en ediciones anteriores ha recaído en figuras como Enrique Ponce, César Rincón, José María Manzanares, Julián López ‘El Juli’ (en dos ocasiones), Núñez del Cuvillo, Lama de Góngora, los hermanos Miura y Pepe Moral.

     El premio se entregará antes de comenzar la temporada taurina en Sevilla 2016.

Dejar respuesta

tres × 1 =