Acceso al ruedo, callejón y tendidos

Visita virtual en 360 grados a la plaza de toros de Osuna

0
2158
El operario de Google Maps, en la reciente grabación virtual de la plaza de Osuna en 360 grados.
El operario de Google Maps, en la reciente grabación virtual de la plaza de Osuna en 360 grados.

El buscador más potente de Intenet, Google, ha grabado en la plaza de toros sevillana de Osuna con unas cámaras especiales en 360 grados. De esta forma, desde cualquier punto del mundo se podrá acceder a una visita virtual al histórico coso ursaonense a través de su ruedo, tendidos y callejón.

Redacción.-

     Google, el buscador de internet más usado en el mundo, ha grabado recientemente en la plaza de toros de Osuna con el objetivo de realizar un montaje virtual de este histórico coso taurino sevillano. Google ha considerado la plaza de toros de Osuna como uno de los sitios más interesantes del patrimonio español desde el punto de vista cultural y turístico, tras el rodaje de varias escenas de la internacional y muy premiada serie ‘Juego de Tronos’, así como usado como fondo para algunos reportajes de moda a nivel internacional.

     Esta iniciativa se engloba dentro de un conjunto de operaciones especiales denominadas ‘Google Street View en España’ y tiene como fin completar, al máximo posible, el mapa de España existente en ‘Google Maps’ con imágenes de lugares destacados turísticamente como es el caso de la plaza de toros de Osuna y promover a nivel mundial el patrimonio nacional. Para ello un técnico en esta materia se ha desplazado a la localidad para realizar una grabación con un ‘trekker’, una compleja y pesada mochila, compuesta por diversas cámaras que permite grabar el espacio en 360 grados.

     La grabación comenzó con la entrada en la plaza de toros de Osuna, para continuar por el ruedo, las gradas y los callejones, hasta volver a salir por la puerta principal de la misma. Un interesante recorrido que podrá permitir en breve localizar este coso taurino a través de ‘Google Maps’ y, desde ahí, realizar un paseo virtual que permitirá conocer la belleza de esta centenaria plaza sevillana por dentro.

Dejar respuesta

diez + dos =