Segundo puesto para 'Juanito', y tercero, Silvera

David Martín, ‘Triunfador’ del ciclo de promoción

0
1549
El sevillano David Martín, 'Triunfador' del ciclo de promoción.
El sevillano David Martín, 'Triunfador' del ciclo de promoción.

El jurado del ciclo de novilladas de promoción celebrado durante julio en la Real Maestranza ya ha decidido el ‘triunfador’ del ciclo. Los asesores artísticos de la presidencia de la Maestranza han elegido al sevillano David Martín, que cortó la única oreja de la final, más otras dos en su novillada clasificatoria. Segundo puesto para Juanito y tercero, Emilio Silvera.

Redacción.-

     El novillero sevillano David Martín (de Castilblanco de los Arroyos), que tiene como antecedentes taurinos a su abuelo el picador Paco Martín Sanz y su tío abuelo, Ambrosio Martín Sanz, ha sido declarado ‘Triunfador’ del ciclo de novilladas de promoción 2015 celebrado durante los jueves de este mes de julio en la Real Maestranza por el jurado designado a tal efecto. El fallo del jurado sobre las actuaciones de los tres finalistas en el festejo final celebrado ayer jueves es el siguiente:

  • Triunfador: David Martín (recibirá un traje de luces y la posibilidad de torear con picadores en la Maestranza la próxima temporada).
  • Segundo clasificado: Juan Silva ‘Juanito’ (recibirá un capote de paseo).
  • Tercer clasificado: Emilio Silvera (recibirá un capote de brega).

     El jurado está formado por los asesores artísticos de la presidencia de la plaza de toros de Sevilla: Alfonso Ordóñez, Antonio Martínez ‘Finito de Triana’, Antonio Ramón Jiménez y Luis Arenas. En la novillada final, con deslucido ganado de Manolo González, sólo el sevillano David Martín pudo cortar una oreja.

Dejar respuesta

15 + tres =