El mismo día que lidiaba en Pamplona

Fallece Victoria Ybarra en Morón, ganadera de Conde de la Maza

0
2044
Victoria Ybarra, viuda del Conde de la Maza.
Victoria Ybarra, viuda del Conde de la Maza.

Victoria Ybarra, viuda de Leopoldo de la Maza y madre del actual representante de la ganadería sevillana de Conde de la Maza, su hijo Leopoldo, ha fallecido en Morón de la Frontera (Sevilla) por el empeoramiento de su estado de salud. El óbito se ha producido el mismo día en el que se lidiaban los toros de este hierro sevillano en Pamplona.

Redacción.-

     Victoria Ybarra Allende, viuda de Leopoldo Sainz de la Maza y Falcó (Conde de la Maza) y madre de Leopoldo Sainz de la Maza y actual representante de la ganadería de Conde de la Maza, ha fallecido en la localidad sevillana de Morón de la Frontera, lugar donde se ubica esta ganadería. Victoria ha sido una excelente aficionada y pieza clave también en la ganadería sevillana. Muy ligada a Morón de la Frontera, llegó a ser alcaldesa de Morón en los años ochenta.

     El óbito se produjo ayer, domingo 12 de julio, el mismo día en el que se lidiaban los toros de Conde de la Maza en Pamplona, una de las plazas más queridas por este hierro sevillano y donde era habitual la asistencia de Victoria Ybarra durante muchos años. Su hijo, Leopoldo de la Maza Ybarra, no pudo asistir a la corrida pamplonica para regresar rápidamente a Morón ante el empeoramiento del estado de salud de su madre.

Dejar respuesta

catorce − 10 =