BALANCE de la jornada

Morante, ovacionado en Sanlúcar de Barrameda

0
1194

El diestro sevillano Morante de la Puebla no ha podido triunfar esta tarde de sábado en la plaza gaditana de Sanlúcar de Barrameda. El torero de La Puebla del Río alternaba con Ponce y Talavante, que fue quien finalmente triunfó. Su primer toro puso complicaciones y su segundo tampoco terminó de entregarse en la muleta. La cordobesa Rocío Romero triunfa en Écija.

Redacción.-

     El balance de los toreros sevillanos que han hecho el paseíllo y los festejos celebrados en plazas de la provioncia hoy, sábado 6 de junio, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS

  • Sanlúcar de Barrameda (Cádiz): Se han lidiado toros de la ganadería de Santiago Domecq, aceptables de presentación, y desiguales en hechuras, nobles y flojos. Mejores tercero y cuarto, por nobleza y calidad de las embestidas. Enrique Ponce, silencio y vuelta al ruedo. Morante de la Puebla, silencio y ovación. Alejandro Talavante, dos orejas y oreja. Tres cuartos de plaza.

     En crónica de nuestro compañero Manuel Viera sobre la actuación de Morante de la Puebla esta tarde en Sanlúcar de Barrameda, «a Morante le quieren y le esperan con infinita ilusión. Le recitan poemas desde el tendido y le cantan, a destiempo, desde lo alto de una grada. Morante provoca pasiones aquí y allí, y si no pasa nada en la tarde pasará en la siguiente. Esta vez, nada ocurrió, ni bueno ni malo. Con el flojo, descastado y complicado primero no hubo más que el esbozó de la singular verónica y la habitual media. Después, escasísimos detalles en un intento de faena que duró un suspiro. Mal con la espada. Tal vez no tuvo el trasteo al soso y parado quinto el contenido y el encanto que desprende su toreo, pero sí, de manera admirable, el refinamiento y la elegancia propias de sus formas en los escasos detalles. Esta vez introdujo el estoque y se lo agradecieron con una ovación».

NOVILLADAS SIN PICADORES

  • Écija (Sevilla): Se han lidiado erales de la ganadería de Los Azores. Francisco José Oterino (Escuela Municipal de Tauromaquia de Écija), palmas. Carlos Jordán (Escuela Taurina Municipal de Córdoba), una oreja. Juan Ramón Carrillo (de Osuna), una oreja. Rocío Romero (Escuela Municipal de Tauromaquia de Écija), dos orejas y otras dos orejas en el sobrero que le regaló el propio ganadero Rafael Azor como triunfadora del festejo. I Certamen ‘Ciudad del Sol’.

Dejar respuesta

2 × 4 =