BALANCE de la jornada

Ventura, a hombros

0
1190

El rejoneador sevillano Diego Ventura ha salido a hombros en Palavás, tras cortar cuatro orejas en el mano a mano con Andy Cartagena. En Valladolid, detalles de Morante. Oreja para Luque en México. Vuelta al ruedo poara Escribano en la concurso de ganaderías de El Puerto. Posada de Maravillas, oreja en la Maestranza. Buena nota de jóvenes valores sevillanos en Huelva.

Redacción.-

     El balance de los toreros sevillanos que han hecho el paseíllo y los festejos celebrados en plazas de la provincia sevillana hoy, domingo 10 de mayo, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS

  • Valladolid: Se han lidiado toros de El Vellosino. Morante de la Puebla, palmas y palmas. Sebastián Castella, oreja y oreja. José Mª Manzanares, oreja y ovación. Casi lleno.

  • El Puerto de Santa María (Cádiz): Corrida-concurso de ganaderías. Se han lidiado toros, por este orden, de Fermín Bohórquez, Torrestrella, El Torero, Luis Algarra, Torrealta y Fuente Ymbro. Manuel Escribano, ovación tras aviso y vuelta al ruedo. Pérez Mota, oreja y ovación tras dos avisos. David Galván, ovación tras aviso y oreja. Un cuarto de plaza.

  • Aguascalientes (México): Se han lidiado toros de la ganadería de Barralva y un sobrero -el quinto- de Montecristo, de desigual presentación y juego; destacó el cuarto, premiado con arrastre lento. Daniel Luque, silencio, una oreja y vuelta al ruedo en el de regalo. Gerardo Adame, saludos y saludos. Sergio Flores, silencio y silencio.

 

REJONES

  • Palavás (Francia): Se han lidiado toros de Sampedro, manejables. El cuarto, premiado con la vuelta al ruedo. Andy Cartagena, oreja, oreja y dos orejas. Diego Ventura, oreja, oreja y dos orejas. Andy Cartagena sufrió un ataque antitaurino, volcando un grupo de radicales sobre él y su caballo botes de pintura roja antes de hacer el paseíllo.

NOVILLADAS CON PICADORES

  • Sevilla: Se han lidiado novillos de Javier Molina, de notable presencia, algunos con hechuras de toros. Destacaron, el bravo tercero y el encastado sexto. Complicados, cuarto y quinto, manso el segundo y de escasa casta el primero. Tomás Angulo, ovación y silencio. Gonzalo Caballero, ovación y silencio. Posada de Maravillas, oreja y ovación. Un tercio de plaza. Se guardó un minuto de silencio por los cuatro fallecidos del reciente accidente de aviación sucedido en Sevilla. (CRÓNICA Y GALERÍA GRÁFICA)

NOVILLADA SIN PICADORES

  • Huelva: Segunda novillada del II Ciclo de Clases Prácticas a beneficio del Banco de Alimentos de Huelva. Erales de José Luis Pereda y La Dehesilla, de buen juego, destacando ‘Viajero’, número 152, del hierro de José Luis Pereda, indultado. Juan Ramón Jiménez (Escuela de Sevilla), dos orejas. Juan Manuel Aguilera (Escuela de Sevilla-Amate), dos orejas. Juan Márquez (Escuela de La Algaba), una oreja. Salvador Padilla (Escuela de Sevilla), dos orejas. Pablo Sobrino (Escuela de Sevilla), dos orejas. Juan Cano (Escuela de Sevilla), dos orejas y rabo simbólicos.

Dejar respuesta

cuatro + trece =