BALANCE de la jornada

Borja pincha en Cortegana

0
1351
El diestro sevillano Borja Jiménez.
El diestro sevillano Borja Jiménez.

El diestro sevillano Borja Jiménez no ha podido responder con un triunfo el éxito de Jose Garrido en el mano a mano que han dirimido en la plaza onubense de Cortegana, debido sobre todo al mal uso de la espada. En el festival de Villanueva de Perales, dos orejas para el camero Esaú Fernández. 

Redacción.-

     El balance de los toreros sevillanos que han hecho el paseíllo hoy, viernes 1 de mayo, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS

  • Cortegana (Huelva): Se han lidiado toros, por orden de lidia, de La Dehesilla, encastado; de José Luis Pereda, noble y de buena calidad en sus embestidas; de Miura, de notable tranco y nobleza; de Victorino Martín, muy noble y con excelente clase, aunque con un punto de mansedumbre (premiado con la vuelta al ruedo); de Murube, noble y mansito; de José Luis Marca, noble y de escaso fondo. Borja Jiménez, silencio, silencio y ovación. José Garrido, dos orejas, oreja tras aviso y dos orejas. Tres cuartos de plaza. (VER CRÓNICA y GALERÍA GRÁFICA)

     En crónica de nuestro compañero Manuel Viera para Huelva Taurina indica sobre la actuación del sevillano Borja Jiménez en Cortegana que «fueron los aceros un calvario para el sevillano. El novillero de excelente espada se ha convertido en un pésimo matador. Los repetidos y continuos fallos le minimizaron un ánimo que arrastró a la baja durante toda la tarde. Sí es verdad que su estilo no está aún del todo definido, aunque no dejan de aflorar el valor y las formas que han de conformar su audaz lenguaje para decir el toreo. Anduvo con firmeza, aunque demasiado intermitente con el encastado primer toro de La Dehesilla. Con buen nivel supo hacerse con el notable tranco del toro de Miura, y con mayor temple se mostró con el quinto, otro buen toro de Murube de noble calidad en su embestida. Pero a todos los mató muy mal».

FESTIVALES

  • Villanueva de Perales (Madrid): Se han lidiado novillos de Monte La Ermita, de buen juego. Javier Castaño, dos orejas. Esaú Fernández, dos orejas. Víctor Barrio, dos orejas y rabo. César Valencia, ovación. Jesús Enrique Colombo, dos orejas. El primer y tercer novillo fueron premiados con la vuelta al ruedo. Media plaza.

Dejar respuesta

20 + 3 =