Concluirán en la cercana Torre del Oro

Los antitaurinos podrán acercarse mañana a 300 metros de la Maestranza

0
1388
Los antitaurinos no podrán llegar a la Puerta del Príncipe, pero sí concentrarse a unos 300 metros. (FOTO: Javier Martínez)
Los antitaurinos no podrán llegar a la Puerta del Príncipe, pero sí concentrarse a unos 300 metros. (FOTO: Javier Martínez)

La Subdelegación del Gobierno central en Sevilla no ha modificado el itinerario de la manifestación antitaurina prevista para mañana sábado, sino que sólo ha recortado el lugar de llegada. Los antitaurinos saldrán de la explanada del Palacio de San Telmo sobre las 17:30 horas y podrán llegar hasta la Torre del Oro, a tan sólo unos 300 metros de la plaza.

Francisco Mateos.-

     Los antitaurinos siguen adelante con su manifestación para mañana sábado en Sevilla. La Subdelegación del Gobierno central, a raiz de un informe policial, decidió modificar el itinerario inicial, como publicó SEVILLA TAURINA. Inicialmente la manifestación partía desde la explanada del Palacio de San Telmo a las cinco de la tarde y concluiría a las seis y media en la misma Puerta del Príncipe de la Maestranza, donde los antitaurinos se concentrarían durante toda la duración del festejo. Mañana sábado se espera una gran entrada en la plaza de toros, con un cartel formado por Ponce, Manzanares y la alternativa del sevillano Lama de Góngora.

     Según ha podido conocer SEVILLA TAURINA, la manifestación sigue en pie y se espera gran cantidad de antitaurinos. El lugar de comienzo y hora sigue siendo el mismo: las cinco de la tarde en la explanada del Palacio de San Telmo. Tampoco se ha modificado el recorrido, sino que se ha recortado un poco. Los antitaurinos, tras concentrarse durante una media hora y organizarse en la explanada del Palacio de San Telmo, comenzarán el recorrido sobre las cinco y media por el Paseo de Colón escoltados por efectivos de la Policía en dirección a la Maestranza, ocupando dos o tres carriles de circulación, lo que provocará grandes atascos de tráfico al ser la hora de llegada de aficionados. La Subdelegación del Gobierno les va a permitir que penetren en Paso de Colón hasta la altura de la Torre del Oro, a tan sólo unos 300 metros de la propia Maestranza. La Unión Taurina de Abonados de Sevilla había solicitado a Felisa Panadero, subdelegada del Gobierno en Sevilla, un alejamiento a la plaza de, al menos, un kilómetro.

     Durante ese recorrido y en ese lugar de concentración final de la manifestación (la Torre del Oro), los antitaurinos coincidirán con numerosos aficionados que se dirigen a la cercana Maestranza, lo que puede provocar roces y momentos de tensión.

     El Partido Animalista, quien ha convocado la manifestación de mañana sábado en Sevilla, ha organizado salidas de autobuses para sus seguidores por varias zonas de Andalucía hacia Sevilla, sobre todo de la zona de Málaga.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

17 − 12 =