Sobre el escándalo del festival de Cantillana

Salvador Cortés: «La autoridad es irresponsable»

0
1296
El diestro sevillano Salvador Cortés.
El diestro sevillano Salvador Cortés.

El diestro Salvador Cortés es uno de los cuatro toreros sevillanos que estaban anunciados el pasado sábado en el festival de Cantillana. El torero de Mairena del Aljarafe no sale de su asombro al no poderse celebrar el festival porque la autoridad, que autorizó el festejo, no se presentó como es su obligación, rompiendo las ilusiones de los toreros.

Redacción.-

     El festival que se iba a celebrar en Cantillana el pasado sábado y que no pudo ni reconocerse las reses por la mañana ante la ausencia de la autoridad, es decir, del delegado gubernativo, a pesar de que el empresario Jorge Buendía tenía todas las autorizaciones de la Junta de Andalucía, anunciaba en el festival a los sevillanos El Cid, Manuel Escribano, Salvador Cortés y el novillero Manolo Triana, con reses de las ganaderías de Los Azores. Se trataba de un festival benéfico.

     El esperpéntico caso de un festejo no haya podido celebrarse por la ausencia de la autoridad ha provocado el sonrojo y la irritación de los profesionales taurinos implicados. Uno de ellos es el diestro sevillano Salvador Cortés, que ha comentado su desolación y lógico enfado a través de su Twitter: «Es increíble que estemos en el mundo de los toros en manos de cualquiera y jueguen con las ilusiones de los toreros, ganadero y empresario. La autoridad es una irresponsable».


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

diecinueve − 16 =