Defiende a sus compañeros de Carlos Herrera

Espartaco: «no se puede llamar ‘niñatos’ a grandiosas figuras; hay que respetar»

0
1483

El diestro sevillano Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’, pese a su habitual prudencia, ha querido posicionarse claramente en la fuerte polémica abierta por el calificativo del periodista Carlos Herera hacia los toreros El Juli, Morante, Perera y Talavante por la polémica con Canorea. Espartaco rechaza el término usado de ‘niñato’ y pide respeto.

Redacción.-

     Las descalificaciones del periodista Carlos Herrera, que se refirió con el término de «niñatos» a El Juli, Morante, Perera y Talavante por no querer contratarse con Canorea «por la continuada falta de respeto», ha provocado incluso el posicionamiento claro de alguien tan prudente y comedido como el diestro sevillano Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’. Precisamente Carlos Herrera, en sus dos polémicos ‘tweets’, ponía de ejemplo a Espartaco como «un torero que se viste por los pies», por haber aceptado torear en Resurrección, frente a los «niñatos» de El Juli, Morante, Perera y Talavante, que decidieron no contratarse con Canorea.

     Espartaco, en declaraciones a mundotoro.com, ha querido posicionarse pronto y de forma muy clara, defendiendo a sus compañeros, a los que se refiere en términos de «grandiosas figuras».  El torero sevillano afirma que «no está bien decir ‘niñatos’ a grandiosas figuras. La variedad de opiniones es siempre respetable, pero hay que respetar a los que se juegan la vida. Y más aún a las grandes figuras. Hay que superar esas discrepancias y sé que el público lo hará».

     Pese a la enorme reacción provocada en las redes sociales por el calificativo usado por el periodista Carlos Herrera en su cuenta de Twitter, que llegó a provocar comentarios incluso de las indignadas esposas de algunas de las figuras insultadas, tres días despues el periodista ni ha rectificado ni ha aclarado nada. Por otra parte, a pesar de la reacción de defensa del mismo Espartaco, así como otras de toreros como Abellán, Juan Mora o Cepeda, Manzanares (único torero que un año después ha dado marcha atrás y abandonar el grupo de sus otros cuatro compañeros para contratarse con Canorea) no ha comentado nada en su cuenta de Twitter en defensa de sus compañeros, a pesar de ser uno de los toreros más activos y con más seguidores en las redes sociales.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

cuatro + ocho =