Recibirá el trofeo de Aula Taurina

Conferencia de Juan José Padilla en la Maestranza

0
1461
Juan José Padilla, en su actuación en la Feria de Abril 2014. (FOTO: López-Matito)
Juan José Padilla, en su actuación en la Feria de Abril 2014. (FOTO: López-Matito)

Juan José Padilla estará hoy martes en la capital sevillana para recibir el trofeo a ‘La mejor lección torera’ de Aula Taurina, concedido por su actuación en la Feria de 2014. Por primera vez, la habitual conferencia que se imparte por un personaje relevante en este mismo acto lo llevará a cabo directamente el propio premiado, con el título ‘Por fe y amor al troreo’. El acto empieza a las siete en la Maestranza.

Manuel Viera.-

     El matador de toros Juan José Padilla pronunciará la conferencia ‘Por fe y amor al toreo’ en el transcurso del anual acto académico-taurino organizado por Aula Taurina y patrocinado por la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, en el que la asociación sevillana, creada para el fomento de la Fiesta de los toros entre la juventud, le entregará al diestro de Jerez su anual premio a ‘La mejor lección torera’ de la Feria de Abril 2014. Durante el acto se hará también entrega de los respectivos galardones a los alumnos de la asociación, ganadores del certamen literario y artístico sobre la cultura taurina, correspondiente al actual curso académico.

     La ‘Mejor lección torera’ de la última Feria de Abril se le otorgó a Juan José Padilla por la lidia realizada al quinto toro de la ganadería de Torrestrella en la tarde del 10 de mayo de 2014. Padilla, de nuevo convirtió su fuerza en toreo. Saturó la tarde de entusiasmo e inundó la plaza de alegría. La faena, medida, pausada y, en ocasiones, de compleja y esforzada ejecución, fue como un puñetazo de energía transmitida a los tendidos. El jerezano se echó la tarde a la espalda con una ambición fuera de toda duda y una profesionalidad apabullante. Buscó el triunfo y, a su manera, lo encontró. Lo hecho fue para la asociación sevillana una verdadera lección y ejemplo de admiración para todos los jóvenes aficionados.

     El acto se celebrará en el Salón de Carteles de la plaza de toros de la Maestranza hoy martes, 10 de marzo, a partir de las 19:00 horas. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Dejar respuesta

10 − 7 =