Partidarios de Morante quieren asistir

Canorea presentará mañana martes los carteles y ofrecerá sus explicaciones

0
1390

Eduardo Canorea y Ramón Valencia presentarán el abono mañana martes a las 13 horas, en el Salón de los Carteles de la plaza, junto a la Puerta del Principe, que no incluirá por segundo año consecutivo a varias figuras. Partidarios de Morante han preguntado reiteradamente a este portal por la fecha para, quizás, hacerse oir. El año pasado ya hubo una hora antes una cncentración de partidarios de Oliva Soto.

Redacción.-

     Ya está la cita fijada. La rueda de prensa de más candente actualidad, la presentación de una nueva maltrecha temporada sevillana, será presentada mañana martes, a las 13 horas, en el Salón de Carteles de la Real Maestranza, junto a la Puerta del Príncipe. Asistirán los empresarios de la plaza, Eduardo Canorea y Ramón Valencia, a quienes les acompañarán al finalizar el acto representantes de la Real Maestranza de Caballería.

     Los empresarios, además de presentar los carteles de la temporada, tendrán que ofrecer amplias y argumentadas explicaciones de todo lo sucedido respecto a las figuras ausentes: José Tomás, El Juli, Morante de la Puebla, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante. Por segundo año consecutivo, los empresarios fracasan en poder ofrecerle a los aficionados de Sevilla lo que el resto de aficionados españoles sí pueden ver en sus plazas: a las máximas figuras del toreo. Un ciclo extenso como el de Sevilla, que por segundo año consecutivo no cuente con los máximos atractivos, es un fuerte varapalo para los aficionados, que deben hacer viajes para poder ver a las figuras por el conflicto planteado entre los toreros destacados y los empresarios de la Maestranza.

     El año pasado, esta presentación vino precedida de una concentración a las puertas de la plaza de la Maestranza de partidarios de Oliva Soto, con pancartas reivindicando la presencia de Oliva Soto y en contra de la gestión de Canorea y Valencia. Partidarios de Morante de la Puebla han preguntado este año en reiteradas ocasiones a SEVILLA TAURINA por la fecha de presentación de los carteles, con el ánimo de hacerse notar ante los empresarios y los maestrantes, pidiendo una solución al actual conflicto. Los empresarios han convocado a la prensa sólo con 24 horas de antelación, quizás también en previsión de no ofrecer tiempo a la organización de algún acto de protesta mañana martes a la hora de presentar los carteles.


NOTICIAS RELACIONADAS

LAS OPINIONES DE LOS CINCO TOREROS

ENCUESTAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

catorce − cuatro =