Otra Feria sin Morante, Juli, Perera y Talavante

Morante, fuera de Sevilla

0
1385
Morante de la Puebla, segundo año sin torear en Sevilla.
Morante de la Puebla, segundo año sin torear en Sevilla.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, recibe un mensaje de Morante de la Puebla excusándose por su decisión de mantenerse firme en su palabra y no dejarse contraar más por Eduardo Canorea y Ramón Valencia. La temporada sevillana volverá a acusar las ausencias de Morante de la Puebla, El Juli, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante, más la habitual de José Tomás. Manzanares, única figura que rompe su palabra.

Redacción.-

     Morante de la Puebla tampoco toreará esta temporada 2015 en la Maestranza de Sevilla. Tras las confirmaciones sucesivas de sus compañeros Miguel Ángel Perera, El Juli y Alejandro Talavante, ahora es Morante de la Puebla el que decide definitivamente por segundo año consecutivo que no se dejará contratar por los empresarios Eduardo Canorea y Ramón Valencia. Según publica en su blog de la edición digital de ‘El Mundo’ el periodista Zabala de la Serna, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha enseñado un ‘guasap’ del propio torero en un desayuno de trabajo esta misma mañana en Málaga junto a la ministra de Trabajo, Fátima Báñez. En el texto, y según testigos presenciales, Morante se excusa y da por rotas las relaciones con la empresa Pagés.

     Tras las decisiones de Perera, Juli y Talavante de mantenerse firmes en sus palabras de no dejarse contratar más por Canorea y Valencia debido a las faltas de respeto sufridas -según denunciaban con argumentos-, a los empresarios sólo les quedaba un clavo al que agarrarse: Morante de la Puebla, al que le ofrecieron hasta cinco tardes en un intento desesperado de arreglar lo que no lograron arreglar durante todo el año pasado. Pero finalmente Morante, una de las cinco figuras que más duro ha sido en sus reproches a Canorea y Valencia, ha decidido igualmente mantenerse fiel a la palabra dada hace un año y se mantiene unido a sus otros tres compañeros.

     De esta forma, el único torero que sí ha cambiado de opinión es José María Manzanares, acuerdo que los propios empresarios se encargaron de publicitar con celeridad. Precisamente las prisas de la empresa Pagés por comunicar públicamente el acuerdo con Manzanares habría sido uno de los aspectos que han molestado al resto de figuras, entendiéndose como un acuerdo para presionar al resto de figuras, ya que en la última temporada en las que torearon casi todas estas figuras (2013), Manzanares fracasó en el conjunto de su Feria, mientras que El Juli salió por la Puerta del Príncipe y sufrió una gravísima cornada. De nuevo Canorea y Valencia habrían faltado el respeto clásico de dar prioridad y orden en las contrataciones a las figuras según lo acontecido en la temporada general y en la Feria de Abril en particular.

     Una vez se confirme definitivamenmte las asusencias para la temporada sevillana de Morante de la Puebla, El Juli, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante (más la habitual de José Tomás, cuyas diferencias con Canorea se remontan varios años más), la temporada de la Real Maestranza vuelve a caer en un pozo sin fondo de alcance desconocido, mientras los propietarios de la plaza, los maestrantes, siguen sin tomar cartas en el asunto pese al total desprestigio de una plaza que se derrumba.


NOTICIAS RELACIONADAS

LAS OPINIONES DE LOS CINCO TOREROS

ENCUESTAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

dos × 3 =