A propuesta del Club Taurino local

Mejoras de las instalaciones de la plaza de Guillena

0
1350
Algunas de las reformas que se están llevando a cabo en la plaza de toros de Guillena. (FOTOS: Sevilla Taurina)
Algunas de las reformas que se están llevando a cabo en la plaza de toros de Guillena. (FOTOS: Sevilla Taurina)

El Ayuntamiento de Guillena está acometiendo varias reformas de mejoras en esta plaza sevillana, como el estrechamiento del pasillo de embarque y la colocación de una puerta intermedia para facilitar el manejo de las reses. También se ha eliminado un burladero doble en la plaza. Estos proyectos han sido aprobados a partir de las propuestas presentadas por el Club Taurino local.

Francisco Mateos.-

     La junta directiva del Club Taurino de Guillena ha mantenido varios encuentros con el alcalde de localidad sevillana, Lorenzo Medina, para presentarle varios proyectos de mejora en la la plaza de toros. Entre las propuestas estaban el estrechamiento del pasillo de embarque, con puerta intermedia para facilitar el manejo en los embarques y desembarques sin causar problemas; y por otra parte eliminar el doble burladero de la plaza, que «no tenia sentido y afeaba la plaza», según indicaban, reemplazándolo por un solo burladero. Estos proyectos de mejoras fueron estudiados y aprobados por el consistorio y ya se están realizando las obras por parte de trabajadores del Ayuntamiento.

     El Club Taurino de Guillena seguirá proponiendo mejoras a la plaza de toros local, como adaptar el corral de reconocimiento ya su actual disposición impide ciertas tareas de manejo. Esta Asociación también ha realizado otras mejoras estéticas, como maceteros o la restauración de la parte antigua de la plaza.

Dejar respuesta

15 − doce =